Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
472-479 kHz nueva banda de frecuencias | Radioaficion Ham Radio

472-479 kHz nueva banda de frecuencias

Share

Nueva banda de radioaficionados cerca de los 500 kHz.

El servicio de radioaficionados a nivel mundial tiene una nueva banda de frecuencias, 472 a 479 kHz; es una asignación secundaria. Hay otros servicios en esa porción del espectro los cuales no deben ser interferidos por la operación de los radioaficionados.    

El servicio de radionavegación aeronáutica es un servicio primario en la banda de 415-495 kHz en las siguientes áreas: Australia, China, las comunidades francesas de ultramar de la Región 3, Corea (Rep. de), India, Irán (República Islámica de), Japón, Pakistán, Papua Nueva Guinea y Sri Lanka.

El servicio de radionavegación aeronáutica es un servicio primario en la banda de 435-495 kHz en las siguientes áreas: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, la Federación Rusa, Kazajstán, Latvia, Uzbekistán y Kirguizistán.


Los radioaficionados tienen permitido utilizar la banda siempre que no causen interferencia a este servicio primario o al servicio móvil marítimo que opera en la banda de 472-479 kHz.


Hay algunos países que no permitirán la operación de los radioaficionados en la banda de 472-479 kHz. El uso de la banda de frecuencias 472-479 kHz en Algeria, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Bielorrusia, China, Comoros, Djibouti, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Irak, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Omán, Uzbekistán, Qatar, República Árabe Siria, Kirguizistán, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen está limitado a los servicios móvil marítimo y de radionavegación aeronáutica. El servicio de radioaficionados no debe ser utilizado en los países arriba mencionados en esta banda de frecuencias, y esto debe ser tomado en cuenta en los países que autorizan dicho uso.


Las Regulaciones de Radio de la UIT especifican que los radioaficionados están limitados a 1
vatio (p.i.r.e.); sin embargo, las administraciones cuyo territorio está más lejos de 800 kilómetros de las fronteras de los siguientes países pueden aumentar la potencia de operación a 5 vatios (p.i.r.e.): Algeria, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Bielorrusia, China, Comoros, Djibouti, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Rusa, Irán (República Islámica de), Irak, Jordania, Kazajstán, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Uzbekistán, Qatar, República Árabe Siria, Kirguizistán, Somalia, Sudán, Túnez, Ucrania y Yemen.

El cambio entra en vigencia con la adopción de las Actas Finales de la Conferencia. Por

supuesto, cada administración alrededor del mundo determinará cuáles modos y anchos de banda serán utilizados en esta porción del espectro y cuándo tendrán los radioaficionados en ese país acceso al espectro.

E-BOLETÍN DE IARU Unión Internacional de Radioaficionados

Related Articles