Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
APRSISCE/32 Tutorial de Instalación | Radioaficion Ham Radio

APRSISCE/32 Tutorial de Instalación

Share

Si usted piensa que necesita un TNC conectado a una radio VHF para usar APRS  - esta equivocado. Con un software libre y la computadora que está utilizando ahora, usted puede unirse a la red APRS y ver lo que está pasando en la radioafición en su localidad.

APRSISCE es el más reciente software de cliente APRS para Windows. Se ejecuta en PCs con Windows, teléfonos con Windows Mobile (hasta WM 6.5) y muchos de los antiguos Pocket PC / dispositivos Windows CE. También se ejecuta bajo Wine en Linux. Este artículo le mostrará cómo obtener una instalación basica APRSISCE de la versión para Windows PC de escritorio (APRSIS32).

APRSISCE es desarrollado por Lynn Deffenbaugh, KJ4ERJ. Para obtener el software primero debe unirse al APRSISCE grupo en Yahoo! Asegúrese de dar su nombre y recurrir a la página de registro o de su aplicación se retrasará hasta que Lynn ha obtenido esa información de usted. Una vez que hemos tenido acceso se puede ir a la Archivos sección en el grupo y descargar el software.

Instalación del software

El programa está empaquetado en un archivo zip. No hay ningún instalador. Crear una carpeta para APRSIS32 y extraer el contenido del archivo zip en esta carpeta. Yo recomendaría C: \ APRSIS32 o C: \ Cam \ APRSIS32 (el último es lo que realmente utiliza - Guardo todos mis programas de radio aficionados en el C: \. Carpeta Ham)

Si está ejecutando Windows Vista o Windows 7, entonces no instale APRSISCE en la carpeta "Archivos de programa". El programa necesita tener acceso lectura / escritura de archivos en esta carpeta y una subcarpeta que crea para los mapas, y la protección de Windows de la carpeta Archivos de programa no lo permite.

Ahora usted puede crear un acceso directo en el escritorio o donde sea conveniente para iniciar el programa.

configuración

Haga doble clic en el archivo. Exe para ejecutar el programa.

APRSISCE/32 Tutorial de Instalación

Ingrese su indicativo y el SSID deseado en MyCall-ssid. Si usted no sabe lo que es un SSID entonces ponga sólo su indicativo.

Si usted ha utilizado el software APRS antes y tiene una contraseña que utilizó con ella, entrar en Contraseña. La contraseña le permite enviar información a la red Internet APRS-IS. Si usted no tiene una contraseña, deje el valor predeterminado -1 por ahora. Esto le permitirá recibir información de la red, pero no puede enviar. Para obtener una contraseña que usted debe solicitar una de KJ4ERJ ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .) Asegúrese de indicar su indicativo cuando se lo solicite.

Como usted está usando un ordenador, el icono de la computadora portátil es también bueno para ahora. Si estás utilizando un teléfono móvil, entonces es probable que tenga un icono de teléfono azul en su lugar. Así que haga clic en Aceptar para llegar a la siguiente fase de la configuración.

Establecer su posición

La ventana principal de APRSISCE se abrirá. Sin embargo, desde que el programa no sabe dónde está, se ha situado en cero grados de longitud en el ecuador.

APRSISCE/32 Tutorial de Instalación

Usted fija su posición arrastrando el mapa de manera que su ubicación se centra, con el zoom puede aumentar la escala y mostrar más detalles con el fin de determinar su posición exacta.

Puede arrastrar el mapa con el ratón (o el dedo en la versión móvil). Utilice el Flecha hacia arriba clave para aumentar la escala (zoom in) y el La flecha hacia abajo clave para disminuirla (zoom out).

Las teclas de flecha izquierda y derecha permiten modificar la transparencia del mapa. La Flecha hacia la derecha aumenta la opacidad (hace menos transparente), mientras que el Flecha a la izquierdaConsejo para usuarios de Linux: Si no puede ver un mapa del todo, los controladores de pantalla no pueden apoyar la transparencia así que pulse la tecla de flecha derecha al menos 10 veces para llegar a la opacidad completa. aumenta la transparencia (hace menos opaco.)

APRSISCE/32 Tutorial de Instalación

Cuando esté satisfecho de que usted tiene su ubicación exacta en el centro de la pantalla, haga clic en Transmitir en el menú. Esto fijará su posición en la que se recordará la próxima vez que inicie el programa.

Ahora puede alejarse con el zoom de nuevo para ver la totalidad de la zona en la que está interesado.

Conclusión

Ahora tiene una instalación de funcionamiento básico de APRSISCE/32. En futuros artículos de la serie espero que para cubrir una configuración más avanzada, mensajería, la conexión de un aparato de radio y otros aspectos del programa.

Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso APRSISCE/32 puede ver APRSISCE wiki. Si no puede encontrar la respuesta que busca, por favor pregunte en el grupo de Yahoo! APRSISCE. Utilice la función del grupo de búsqueda primero en caso de que se trata de una pregunta muy frecuente!

Related Articles