Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Renovación Licencia Radioaficionados | Radioaficion Ham Radio

Renovación Licencia Radioaficionados

Share

Gobierno de España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE RADIOAFICIONADO

Los aficionados a quienes les venza la autorización para operar el día 31 de diciembre de este año tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para proceder a su renovación en la Jefatura de Inspección de cualquier provincia, a fin de que sea prolongada otros cinco años.

PROCEDIMIENTO:

Entrar aqui:
Renovación de autorización administrativa de radioaficionado.

rellenar los datos solicitados:

  • NIF/NIE
  • Nº Expediente (deberias tenerlo en la carta oficial de la última renovación. si  no, pidelo por telefono a tu jefatura)
  • Distintivo

Se genera un pdf con la solicitud que debe ser firmada y enviada a la jefatura provincial correspondiente mediante correo certificado  o correo electronico (scanear documento). consultar aqui los emails actualizados de las distintas jefaturas

Las Asociaciones de radioaficionados legalmente reconocidas puedan efectuar, en representación de sus asociados, dicha solicitud, debiendo remitir, inicialmente, escrito de autorización del socio interesado y para comunicaciones posteriores, certificación actualizada de pertenencia a la misma.

CB-27

Igual plazo y requisitos rigen para los operadores de CB. En este caso, quienes sean titulares de una o más autorizaciones que finalicen todas ellas el 31 de diciembre de este año y deseen seguir habilitados como usuarios CB-27, deberán solicitar a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones la renovación de sólo una de ellas, siendo canceladas de oficio por la Administración, el resto de autorizaciones.

Los titulares de autorizaciones CB-27 con vigencia posterior al 31 de diciembre no precisan efectuar ningún trámite administrativo relacionado con la renovación de dichas autorizaciones.

https://sede.mityc.gob.es/es-ES/procedimientoselectronicos/Paginas/Radioaficionados.aspx

Related Articles