Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
La primera estación espacial china | Radioaficion Ham Radio

La primera estación espacial china

Share

China se ha convertido en la tercera nación del planeta Tierra que ha lanzado una estación espacial. A las 13:16 UTC despegaba desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan un cohete Larga Marcha CZ-2F/G con la estación no tripulada Tiangong-1 (天宫一号, "palacio celeste" en mandarín).

 

 

Tiangong-1

El TIangong-1 (TG-1) es un pequeño laboratorio orbital de 8,5 toneladas con una longitud de 9 metros (10,4 metros con el sistema de acoplamiento) y un diámetro máximo de 3,35 metros. Está formado por un módulo de servicio   (资源舱, zīyuáncāng) con los sistemas de propulsión y dos paneles solares, así como una sección presurizada (实验舱, shíyàncāng) de 15 metros cúbicos donde podrán vivir los astronautas. Tiene un puerto de atraque frontal dotado de un sistema de acoplamiento andrógino derivado del APAS-89 ruso con una escotilla de 0,8 metros de diámetro. El Tiangong-1 tiene una vida útil de dos años y estará situado en una órbita inicial de 350 km de altura.

A principios de noviembre debe despegar la Shenzhou-8 sin tripulación para acoplarse al Tiangong-1. La misión conjunta durará unos 12 días y servirá para demostrar las técnicas de acoplamiento automático necesarias para mantener operativa una estación espacial. En 2012 despegará la Shenzhou-9, probablemente con dos astronautas, para inaugurar la presencia humana en el Tiangong-1. La Shenzhou-10 con dos o tres tripulantes también se acoplará al TG-1. Entre 2014 y 2020, China lanzará otros dos Tiangong con el fin de ganar experiencia en el manejo de estaciones espaciales. El Tiangong-3 podría estar dotado de dos puertos de atraque. En 2020 se lanzaría un módulo de 20 toneladas mediante un Larga Marcha CZ-5 que servirá como núcleo de una estación permanente de 60 toneladas.

Tiangong-1Version Completa en EUREKA

Related Articles