Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
auroras boreales, en directo por Internet | Radioaficion Ham Radio

auroras boreales, en directo por Internet

Share

Auroras boreales de Groenlandia, transmitidas en directo por Internet


Entre el 21 y el 29 de agosto, una conexión diaria desde el glaciar de Qaleraliq ofrecerá este maravilloso espectáculo celeste

Una expedición científica española (Shelios 2011) transmitirá por Internet desde el sur de Groenlandia, en concreto desde los alrededores del glaciar de Qaleraliq (longitud=46,6791W; latitud=60,9896N), el maravilloso espectáculo celeste de las auroras boreales, que en esta época del año adquieren especial belleza. La retransmisión vía Internet es posible merced a la colaboración de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Auroras boreales de Groenlandia, transmitidas en directo por Internet

Créditos

La FECYT (Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación) y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) colaboran en la retransmisión bajo la actividad "Astronomía Ciudadana" dentro de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica 2011 (FCT-11-1528). Las imágenes de la retransmisión serán puestas a disposición de los docentes para la realización de la práctica “Cálculo altura de formación de las Auroras Boreales a partir de imágenes” (ver astroaula.net).

Auroras boreales de Groenlandia, transmitidas en directo por Internet

Related Articles