Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
K8IQY MagicBox Manual de montaje | Radioaficion Ham Radio

K8IQY MagicBox Manual de montaje

Share

MagicBox - Conmutador recepción/transmisión de estado sólidoMagicBox - Conmutador recepción/transmisión de estado sólido

Manual de montaje

para el kit del 4 State QRP Club

MagicBox - Conmutador recepción/transmisión de estado sólido Diseñado por:  Jim Kortge, K8IQY

Este conjunto es el resultado de una «tormenta de ideas» que llevaron a cabo Terry Fletcher,  WA0ITP, y Joe Porter, W0MQY, durante la convención Hamvention en Dayton en 2009. Todo ello mientras hablaban de kits que podrían ser una fuente de recursos para financiar las actividades de la convención Ozarkcon de 2010 y años posteriores. El proyecto de la «Magic Box »  (la caja mágica) es el resultado. Es un sistema de conmutación recepción/transmisión de estado sólido que permite interconectar un receptor y un transmisor de telegrafía monobanda para convertirlos «por arte de magia» en un transceptor. El kit se puede usar en cualquier banda entre 160 y 10 metros; puede manejar tanto equipos de estado sólido como de válvulas, siempre que la conmutación sea por cátodo. Permite hacer QSK con una velocidad de manipulación de hasta 50 palabras por minuto (PPM) y dispone también de un modo no-QSK, para quienes no gustan del QSK.

Hay cinco bloques funcionales dentro del sistema. El primero es un circuito de manipulación para activar el transmisor. El segundo es un conmutador con diodos PIN que conecta el transmisor a la antena para que pueda transmitir y, al mismo tiempo, aisla el receptor para que la impedancia de salida del transmisor no « cargue » la entrada del receptor cuando no se transmite. EL tercero es un conmutador de cuatro elementos en serie que desconecta el receptor de la antena mientras se está en transmisión y cortocircuita la entrada de antena del receptor a masa. El cuarto es otro conmutador con tres elementos en serie que aisla la salida de audio del receptor del altavoz (o auriculares) durante la transmisión. Y quinto, un oscilador de audio senoidal con un conmutador en serie para inyectar durante la transmisión el tono de audio en el altavoz (auriculares) de tal forma que se pueda monitorizar la manipulación de la transmisión telegráfica. Todas estas funciones de control temporizado las realiza un microprocesador ATtiny2313.

DESCARGA del ARCHIVO donde podrá encontrar una imagen del circuito impreso suministrado con el kit, así como los esquemas del circuito.

Related Articles