Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Limerick Sudden Receiver Kit | Radioaficion Ham Radio

Limerick Sudden Receiver Kit

Share

Sudden Limerick manual español

MANUAL en ESPAÑOL para el receptor Sudden Limerick 80m kit

El receptor Sudden Limerick está basado en dos circuitos integrados, el SA6021 y el LM386. Entre los dos permiten construir fácilmente un receptor, aunque ninguno de ellos tiene un rendimiento extraordinario para dicha aplicación. Dicho esto el Sudden es un estupendo receptor teniendo en cuenta con lo que está construido. Cubre completamente la banda de aficionados europea de 80 metros, y recibe muy bien tanto

la telegrafía (CW) como la banda lateral (SSB).El Sudden original comenzó su andadura hace más de 20 años en un artículo en SPRAT, que luego fue publicado en la revista “Practical Wireless” en el Reino Unido y en “73” en EE.UU. Desde entonces se han descrito muchas variantes y modificaciones del mismo, aunque muy pocas de ellas son mías.

 

 

El nombre original no proviene del inglés “rápido” o “inesperado” sino del lugar donde yo vivía en aquel tiempo. La versión original de SPRAT  la vendió como kit Kanga Products, siendo muy popular entre los principiantes y sirviendo para más de un grupo como proyecto de entrenamiento con jóvenes aficionados. Hubo incluso una versión con componentes SMD puesta a la venta por un tiempo por Blue Rose Electronics. Más recientemente, una versión del mismo se empaquetó dentro de una lata metálica (como las latas pequeñas de atún), con un circuito impreso circular y W1REX, de qprme.com, la denominó “The  Sudden Storm” (la tormenta inesperada).

http://www.gqrp.com/suddeninsidebox.jpg

Aunque el recpetor original era para 80m el GQRP tiene dispionibles kits para 80m, 40m, 30m y 20m

Tienes toda la informacion en esta pagina http://www.gqrp.com/sudden.htm

MANUAL en ESPAÑOL para el receptor Sudden Limerick 80m kit

Related Articles