Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Programador USB PICKit 2 Clone | Radioaficion Ham Radio

Programador USB PICKit 2 Clone

Share

Cuando hablamos del programador JDM para PICs, ya comenté que el problema es encontrar actualmente ordenadores que vengan con puerto serie, y aunque en un sobremesa tenía facil solución sacandolo desde la placa base, en los portatiles solo nos queda la opción de usar adaptadores PCMCIA.

La solución obvia es actualizarse y usar un puerto existente en cualquier ordenador actual como es el USB, y la empresa microchip, en su politica de facilitar las herramientas para trabajar con sus microcontroladores, tiene disponible en su pagina todos los esquemas y software para construir su programador comercial PICKit 2. Aunque ya está disponible comercialmente la versión 3, la 2 está totalmente extendida y probada y es más que suficiente para realizar todos nuestros proyectos.

Y, ¿Porque empezar por el JDM si voy a construir un programador USB? El cerebro de este circuito es el PIC18F2550, el cual debe programarse con el firmware ofrecido por microchip en su página para funcionar, por lo que se necesita un programador para construir otro. Si no tienes disponibilidad de que nadie te lo grabe, hay que pasar por el JDM y un puerto serie.






Descargas

PICKit 2 Clone Reloaded
Descargar

De microchip:
Más info

PICKit software - actualmente en versión 2.6

PICKit Firmware - para quemar el 18F2550 con un JDM u otro programador USB -

Manuales del usuario

Este circuto está basado en el trabajo realizado por Felixls en su blog y por Moyano Jonathan y muchos otros en Foros de Electrónica. Aquí teneis los enlaces a las paginas originales:
PICKit 2 clone reloaded de Felixls
PICKit 2 clone en foros de electrónica

Lo que han hecho en estas páginas es coger los esquemáticos existentes del circuito original de Microchip y eliminar todo lo que no es esencial para el funcionamiento, creando un clon mucho más sencillo de construir.

Related Articles