Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
IC-7000 voice keyer controller | Radioaficion Ham Radio

IC-7000 voice keyer controller

Share

He sido un orgulloso propietario de Icom IC-7000 es un transmisor-receptor de hace algunos años. El '7000 es una radio con muy buenas funciones y unas magníficas características DSP

PERO: Hay un defecto menor. Mientras que los ingenieros de Icom han construido en el modo de repetición para el manipulador de CW (es decir, puede elegir que una llamada CQ se repite automáticamente pasado un tiempo determinado) simplemente se han olvidado este modo de repetición de la codificador de voz! ¡Oh, qué vergüenza ... todavía se pregunta lo que los geeks de ingeniería estaban fumando durante la programación la función de un codificador de voz. ;-))


Bueno me toco hacer algo de programación PIC mí mismo (como se puede ver en las otras páginas de este sitio web) que diseñó un aparato externo pequeño para superar este inconveniente. Y si bien el diseño del hardware para que también incluye las posibilidades de conectar un auricular y un PTT pedal para algunos más conveniente impugnar no sólo con la mano-micrófono.



resultado es una bonita pequeña unidad externa. Es utilizable para la CW interna, así como el codificador de voz. La operación es muy fácil: Pulse el botón de memoria de acuerdo en breve para reproducir el mensaje seleccionado una vez. Mantenga pulsado el botón de mensajes para un segundo y se reproducirá el mensaje seleccionado en el modo de repetición. Usted puede elegir el retraso de repetición deseado, entre 0 y 30 segundos 0 y 30. Para detener la reproducción es posible ya sea por una presión de los botones del mensaje (no importa qué mensaje se está reproduciendo) oa través de pisar el pedal conectado. Esto funciona durante la reproducción, así como durante los tiempos de pausa.

http://www.dh8bqa.de/ic7000/ic7000_3.jpg

El interruptor de pie y las líneas de micro auricular y el teléfono se puede conectar en la parte posterior de la unidad. Mi diseño utiliza los botones y los enchufes directamente soldado a la placa para facilitar el montaje, pero eso depende de deseo individual, por supuesto. Elegí un conector RCA para el interruptor de pie, y jacks hembra para auriculares de 1 / 8 de pulgada (3,5 mm) de la entrada estéreo de sonido. De esta manera usted puede utilizar los conectores originales de, por ejemplo auriculares equipo. Yo uso un lugar barato pero con un excelente calidad de audio - por lo menos la gente se pregunta en el aire lo que estoy usando para producir un sonido tan bueno ;-)) Por lo que Icom ya está proporcionando la tensión necesaria en su línea de micrófono (que utilizan cápsulas electret en sus propios micrófonos, también). no es necesario para proporcionar el voltaje adicional para los auriculares del equipo de trabajo cápsula del micrófono. Así como se puede ver que hace NO Necesitas ser un auricular Heil todo el tiempo. ;-))

Para obtener el sonido en el auricular hay otro 1 / 8 "conector en puente a la toma de teléfono auricular. Se conecta éste al puerto del altavoz de la radio y hacer. Por último, pero al menos no se ve un conector RJ-45 en el lado derecho . Sólo tiene que utilizar un cable de red estándar para conectar al puerto del transceptor lado del micrófono de vuelta. Comandos para el transmisor-receptor para la reproducción de los recuerdos, así como PTT, el voltaje de micro, y la tierra se enrutan a través de este puerto. Como todo el circuito no necesita más de 4 mA no es un problema a considerar que la corriente de la toma de micrófono que está proporcionando máx. 10 mA por especificaciones técnicas. El transmisor-receptor de 8 V están abajo-convertida a 5 V para el PIC a continuación.

La PCB fue diseñado amplias a 100 x 100 mm. De esta manera se integra perfectamente en los recintos bonita de Fischer Elektronik. Para los lectores alemanes: Estas cajas están disponibles en Reichelt Elektronik, Busque el número de artículo KOH-1100 que he utilizado para la mitad recinto inferior, KOH-2100 para la mitad superior y RDP 1.2 para un conjunto de tapa y contratapa tornillos más. Dimensiones exteriores de la encierran todo son 105 x 39 x 105 mm (W x alto x profundidad). Por supuesto, usted podría utilizar cualquier encloure otros también, es decir, sólo con el bote de PCB y el alambre de botones, y las tomas "externa" en un cierre que más le convenga más.

Como se puede ver en el de circuito y en el Componentes de diseño de PCB He utilizado el bloqueo de los condensadores, incluso en las líneas de corta duración entre los botones y el microprocesador PIC. Básicamente no es necesaria cuando en una caja metálica, pero por otro lado no hace daño. Si usted pone el PCB en una caja de plástico (no se recomienda, que estamos hablando aquí de RF) que pueda necesitar para bloquear la base de los transistores, también, si tiene problemas de RFI. En pocas palabras 47 o 100 nF condensadores de la base al suelo. No tuvieron ninguna dificultad para RFI con este circuito sin embargo, aun corriendo el poder americano límite legal para la prueba pero que con la caja metálica, por supuesto. ;-))

http://www.dh8bqa.de/ic7000/ic7000_1.jpg

El BC 547 transistores utilizados son de bajo coste común NPN tipos en Alemania / Europa. Usted puede sustituir con cualquier transistores NPN capaz de cambiar algunos miliamperios.

El núcleo principal del circuito es el microprocesador PIC. He utilizado una variante de 14 pines aquí, el 16F676 (el 16F684 debe trabajar con el mismo firmware, También). Cuenta con un A / D análogo al módulo de conversión digital que uso para medir el voltaje en el bote k demora entre 50 mensajes en el pin 8. Todos los demás puertos son digitales de I / O. Los controles de firmware en un bucle, si uno de los botones mensaje se presiona y si es así, ¿cuánto tiempo (para distinguir entre el juego una vez y el modo de repetición). Lo mismo se aplica a la línea de interruptor de pie. Si una señal (línea que va a tierra) se detecta que el PIC generará una señal de PTT a través de transistor T5 al transceptor. El IC-7000 las medidas es de tensión interna en el pin 2 del conector de micrófono. Dependiendo del mensaje seleccionado el PIC pone una señal de tierra en medio de la matriz de resistencia en el pin 2 del conector de micrófono con la ayuda de los transistores T1 a la T4 cambiando así la tensión medida en el '7000. De esta manera el receptor sabe qué mensaje ha sido seleccionada y se inicia la reproducción del mensaje de acuerdo. Esto es exactamente lo que se describe en el manual de instrucciones, también, el único cambio es que los interruptores se muestran en el manual fueron sustituidos por los transistores T1 a T4. Ellos conmutador a tierra después de recibir una señal desde el procesador de CFP.

Si en el modo de repetición de la PIC se encarga del retraso de repetición y recuerda el mismo mensaje desde el receptor después de cada período de retraso. Por lo tanto, tiene que salvar a un marcador temporal con la información de que mensaje se jugó por última vez. Durante el tiempo de pausa y reproducción de archivos de firmware de la permanente comprueba si hay otra pulse el botón o pulse el interruptor de pie. Si es así mientras que los mensajes están jugando que enviará una señal al transmisor-receptor de nuevo para detener la reproducción actual. Si es así durante el tiempo de pausa es simplemente detener el modo de repetición interior.

Como se puede ver la lógica que se necesita es bastante fácil. Uno realmente tiene que preguntarse por qué Icom perdido que en el IC-7000 firmware interno ...

BTW: Usted puede por supuesto utilizar el "IC-7000 Controlador" en paralelo con su habitual mano micrófono, es decir, conectar el micrófono al panel frontal del transceptor y el controlador a la toma de micrófono del transmisor-receptor en la parte de atrás para aprovechar el modo de voz repetir manipulador sin dejar de utilizar el HM-151 a mano todas las características de micro y ya está. Sin embargo, no se debe conectar a mano micrófono y los auriculares en paralelo a continuación, ya que ambos puertos de micrófono del transmisor-receptor están conectados en paralelo internamente. Así que recogerá su propia voz, una vez de la HM-151 y una vez de los auriculares que no puede sonar demasiado bueno en paralelo. ;-))

Bueno, ahora esto es todo lo que necesita para construir su propia:

Diagrama del circuito - Es posible que desee comprender lo que estás haciendo ahí, ¿no? ;-))

Los paneles frontal y posterior que se ve en las imágenes anteriores fueron producidos comercialmente por Schaeffer AG. No son baratos, pero como en el alemán que dice "MIT isst Das Auge". que puede ser mejor traducido como "El chisporroteo vende la carne." usted sabe el ojo debe ser satisfecho también. ;-)) Si usted descarga su Frente de diseño del panel software (de forma gratuita y de calidad a diseñar algunos otros paneles frontales, también, o simplemente imprimirlas y utilizarlas como una plantilla de perforación) se puede usar mi panel frontal y panel posterior diseño para los paneles frontal y posterior allí. Por supuesto usted es libre de cambiar el etiquetado, etc

Si hay suficiente interés que estarían dispuestos a crear algunos kits. El envío de PICs programados habrá ningún problema, también. Déjame saber a través de un correo electrónico a:

Diseño de PCB - Seleccionar "escala de página ninguno" en las opciones de impresión de Acrobat Reader para garantizar la impresión mide exactamente 100 x 100 mm.

Componentes de diseño de PCB - Sólo para mostrar que lo que para soldar.

PIC 16F676 archivo de firmware

PIC 16F684 archivo de firmware

Related Articles