Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
CubeSat del Reino Unido comienza a tomar forma | Radioaficion Ham Radio

CubeSat del Reino Unido comienza a tomar forma

Share

La Agencia Espacial del Reino Unido reveló hoy los instrumentos y experimentos que pondra en órbita a bordo de la UKube-1 CubeSat a principios de 2012.

Las cargas útiles incluyen el primer dispositivo GPS para la medición de clima espacial plasmasférico, una cámara que tomará imágenes de la Tierra y probar el efecto de la radiación en el hardware de espacio, con una nueva generación de sensores de imagen, un experimento para demostrar la viabilidad de la utilización de la radiación cósmica para mejorar la seguridad de los satélites de comunicaciones y sistemas de pruebas de vuelo con costos electrónicos mas bajos.

UKube-1 - un nanosatélite que permitirá al Reino Unido probar nuevas tecnologías y llevar a cabo la investigación espacial nueva de forma rápida y eficiente - es una emocionante colaboración entre la Agencia Espacial del Reino Unido, la industria y la academia, y se prevé que el piloto para un completo programa nacional de CubeSat.

Además de proporcionar una oportunidad fantástica para empresas innovadoras de España, y académicos del Reino Unido para colaborar en un proyecto espacial nacional, UKube-1 también es útil para entrenar la próxima generación de ingenieros espaciales e incluirá un pequeño transmisor de radio para la educación científica, y los materiales de un experimento de ciencia de la que estudiantes de la escuela puede recibir datos. El sistema, financiado por miembros voluntarios y amigos de AMSAT-UK, se llama FUNcube y se integrará con UKube-1 como parte del programa.

El Dr. David Williams, presidente ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo: "UKube-1 está empezando a tomar forma. Nuestra competencia de carga útil que nos ha permitido incluir una amplia variedad de instrumentos innovadores y experimentos que impulsará el desarrollo de las tecnologías espaciales del Reino Unido y ayudar a entusiasmar a los estudiantes del Reino Unido acerca de la ciencia. misiones CubeSat ofrecen oportunidades para una amplia gama de personas a participar en las actividades espaciales, la eliminación de barreras y fomento de la innovación. "

myPocketQub
myPocketQub UKSEDS es una nave espacial de bolsillo que llevan una pila de diferentes experimentos, permitiendo a los estudiantes y aficionados a participar en una misión espacial.

Los tres objetivos básicos de myPocketQub se permiten hasta 365 personas para probar sus experimentos en el espacio en una nave espacial de bolsillo para un día, ayudan a las personas para desarrollar cargas útiles para satélites de bolsillo en el hogar, escuela o universidad, y demostrar un bolsillo de código abierto diseño de naves espaciales .

TOPCAT
TOPCAT, un proyecto de la Universidad de Bath, será el primer dispositivo GPS para la medición de las condiciones del clima espacial en la plasmasfera (las zonas del espacio más allá de la atmósfera terrestre)

Los resultados de las medidas adoptadas por TOPCAT permitirá que estas condiciones de hacer un seguimiento y reaccionar a, reduciendo las consecuencias negativas para GPS y sistemas de mejora tales como la navegación por satélite y las telecomunicaciones. TOPCAT es un proyecto financiado por la Universidad de Bath y Antiguos Alumnos.

El Dr. Ronald Paredes, UKube-un director del programa y el ingeniero de sistemas de Astrium, dijo: "Con la obtención de este importante hito, ahora podemos concentrarnos en conseguir que estas cargas útiles y la propia nave espacial listo para la misión. Gracias al esfuerzo realizado por la carga útil, la plataforma y los equipos del segmento de tierra, UKube-1 permitirá a los descubrimientos científicos, demuestran la innovación tecnológica y abrir las puertas de los experimentos espaciales a la escuela del Reino Unido y de la población universitaria - todo desde un análisis coste-efectiva, 4,5 kg por satélite ".

Los socios de la financiación de UKube-1 son el Reino Unido de la Agencia Espacial, la Ciencia y Consejo de Instalaciones Tecnológicas y el Consejo de Estrategia Tecnológica. La nave espacial se está desarrollando a través de una transmisión del conocimiento existente Partnership (KTP) con la innovadora compañía escocesa espacio Espacio Clyde y la Universidad de Strathclyde. Ingeniería y gestión de los programas de apoyo es proporcionado por la empresa del Reino Unido más grande el espacio, EADS Astrium Ltd. El desarrollo de la plataforma se apoya en la financiación interna del patrocinio ClydeSpace y STFC del KTP.

Notas para los editores

UKube-1

  • El programa UKube se llevará a cabo fuera del Campus de Harwell, como parte de las actividades del Centro de Innovación Espacial Internacional
  • La final UKube-1 satélite será  el lanzamiento de un satélite más grande en el 2012

CubeSats

  • CubeSats son tan pequeñas que son aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos, pesan unos cuatro kilos y cuesta sólo unos pocos miles de libras para construir.
  • El Reino Unido ya es un líder en pequeños satélites, pero CubeSats lleva el concepto aún más lejos.
  • Unos 30 CubeSats se encuentran actualmente en órbita
  • CubeSats son formas rápidas y baratas de demostrar la tecnología, la investigación de la ciencia y la divulgación de realizar la educación
  • La capacidad cada vez mayor de tecnologías relacionadas CubeSat, la disponibilidad comercial de estos y los costos relativos bajos abre un gran número de posibilidades para llevar a cabo estudios detallados de la ciencia espacial.

Las empresas que prestan apoyo a la libertad de UKube-1

Isotron
Isotron es bien conocido en la industria espacial como un proveedor de servicios de pruebas de radiación para la electrónica y los materiales para su uso en satélites. Tienen una amplia gama de instalaciones de irradiación, que cubre la dosis total de electrones, protones y ambientes, que se especializa en pruebas de respuesta rápida para cumplir con los plazos corto necesario para muchas misiones.

Isotron está encantado de poder ofrecer estos servicios de forma gratuita a los proveedores de carga en UKube-1 y esperamos trabajar juntos para asegurar que su equipo va a sobrevivir el duro ambiente espera en órbita.

Xilinx
Xilinx se complace en ser parte del Reino Unido programa de la Agencia Espacial UKube. Xilinx Virtex (R) FPGAs están en alta demanda para las aplicaciones espaciales, debido principalmente a su gran capacidad para el procesamiento de la señal y su programación de nuevo en vuelo. UKube-1 proporciona un excelente vehículo para Astrium para probar a fondo FPGA Virtex en el espacio y validar su uso en futuras misiones.

DS SolidWorks Corp.
DS SolidWorks Corp. se enorgullece de patrocinar cualquier equipo de estudiantes que compite en una competición de diseño, proporcionando el software libre a cada miembro del equipo.

Invotec Grupo
Invotec Group es la principal fabricante independiente de Europa del momento crítico, la alta tecnología de circuitos impresos. Sus recursos financieros, humanos y tecnológicos hacen que un jugador líder en la producción de sofisticados PCB's, y la posición como una extensión a sus clientes de ingeniería, diseño, fabricación y logística.

Reino Unido, la Agencia Espacial
El Reino Unido de la Agencia Espacial está en el centro de los esfuerzos del Reino Unido para explorar y aprovechar el espacio. Es responsable de todas las decisiones estratégicas sobre el programa espacial civil del Reino Unido y ofrece una voz clara y única para las ambiciones espaciales del Reino Unido.

En segundo lugar solamente a los EE.UU. en la ciencia espacial, sector espacial próspera del Reino Unido aporta £ 7.5bn un año a la economía del Reino Unido, emplea directamente a 24.900 y apoya a otras 60.000 puestos de trabajo a través de una variedad de industrias. La Agencia Espacial del Reino Unido:

  • Coordina las actividades espaciales civiles del Reino Unido
  • Alienta a la investigación académica
  • Apoya a la industria espacial del Reino Unido
  • Provoca el perfil de las actividades espaciales del Reino Unido en el país y el extranjero
  • Aumenta la comprensión de la ciencia espacial y sus beneficios prácticos
  • Inspira nuestra próxima generación de científicos e ingenieros de Reino Unido
  • Las licencias del lanzamiento y operación de las naves espaciales del Reino Unido
  • Promueve la cooperación y la participación en el programa Espacial Europea


Submenú

CubeSat primera misión del Reino Unido comienza a tomar forma

6 hrs ago


Artist's impression of Cubesat 1. Credit: Clyde Space

El Reino Unido de la Agencia Espacial ha día de hoy (17 de marzo de 2011) reveló los instrumentos y experimentos que se puso en órbita a bordo de la UKube-1 CubeSat a principios de 2012.


Las cargas útiles ganador de la competencia la carga útil del Reino Unido de la Agencia Espacial incluyen el primer dispositivo GPS para la medición de clima espacial plasmasférico, una cámara que tomará imágenes de la Tierra y probar el efecto de la radiación en el hardware de espacio, con una nueva generación de sensores de imagen, un experimento para demostrar la viabilidad de la utilización de la radiación cósmica para mejorar la seguridad de los satélites de comunicaciones y sistemas de pruebas de vuelo más bajo costo electrónicos, y una capacidad de carga se compone de 5 experimentos que los estudiantes del Reino Unido y el público puede interactuar.

UKube-1 - un nanosatélite que permitirá al Reino Unido para probar nuevas tecnologías y llevar a cabo la investigación espacial nueva de forma rápida y eficiente - es una emocionante colaboración y de la novela entre la Agencia Espacial del Reino Unido, la industria y la academia, y se prevé que el piloto para un completo programa nacional de CubeSat.

Además de proporcionar una oportunidad fantástica para empresas innovadoras de España, y académicos del Reino Unido para colaborar en un proyecto espacial nacional, UKube-1 también es útil para entrenar la próxima generación de ingenieros espaciales e incluirá un pequeño transmisor de radio para la educación científica, y los materiales de un experimento de ciencia de la que estudiantes de la escuela puede recibir datos. El sistema, financiado por miembros voluntarios y amigos de AMSAT-UK, se llama FUNcube y se integrará con UKube-1 como parte del programa.

El Dr. David Williams, presidente ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo: "UKube-1 está empezando a tomar forma. Nuestra competencia de carga útil que nos ha permitido incluir una amplia variedad de instrumentos innovadores y experimentos que impulsará el desarrollo de las tecnologías espaciales del Reino Unido y ayudar a entusiasmar a los estudiantes del Reino Unido acerca de la ciencia. misiones CubeSat ofrecen oportunidades para una amplia gama de personas a participar en las actividades espaciales, la eliminación de barreras y fomento de la innovación. "

experimento "Jano" Astrium
carga útil de Astrium Janus ha sido diseñado para demostrar la viabilidad de la utilización de la radiación cósmica basada en el espacio para producir la generación de números aleatorios en los satélites por primera vez. la generación de números aleatorios es un componente esencial de los sistemas de comunicación seguros y la carga útil Jano podría allanar el camino para satélites de telecomunicaciones de alta seguridad. La misión Jano también actuará como un demostrador de tecnología para determinar los efectos de la radiación cósmica en un circuito integrado de alto rendimiento en la carga útil - un Xilinx Field Programmable Gate Array (FPGA). El FPGA tiene el potencial de ser re-programados en órbita y por lo tanto podría conducir a nuevos avances en la funcionalidad global de la carga útil.

Demostrador Imager CMOS
CMOS La Universidad Abierta de imágenes por Demostrador se basa en la nueva tecnología de sensores que está siendo desarrollado y evaluado el uso de espacio. Está diseñado para realizar una variedad de tareas de imágenes y tomará imágenes de la Tierra y probar el efecto de la radiación sobre los instrumentos en el espacio.

myPocketQub
myPocketQub UKSEDS es una nave espacial de bolsillo que llevan una pila de diferentes experimentos, permitiendo a los estudiantes y aficionados a participar en una misión espacial.

Los tres objetivos básicos de myPocketQub se permiten hasta 365 personas para probar sus experimentos en el espacio en una nave espacial de bolsillo para un día, ayudan a las personas para desarrollar cargas útiles para satélites de bolsillo en el hogar, escuela o universidad, y demostrar un bolsillo de código abierto diseño de naves espaciales .

TOPCAT
TOPCAT, un proyecto de la Universidad de Bath, será el primer dispositivo GPS para la medición de las condiciones del clima espacial en la plasmasfera (las zonas del espacio más allá de la atmósfera terrestre)

Los resultados de las medidas adoptadas por TOPCAT permitirá que estas condiciones de hacer un seguimiento y reaccionar a, reduciendo las consecuencias negativas para GPS y sistemas de mejora tales como la navegación por satélite y las telecomunicaciones. TOPCAT es un proyecto financiado por la Universidad de Bath y el Fondo de baño de Antiguos Alumnos.

El Dr. Ronald Paredes, UKube-un director del programa y el ingeniero de sistemas de Astrium, dijo: "Con la obtención de este importante hito, ahora podemos concentrarnos en conseguir que estas cargas útiles y la propia nave espacial listo para la misión. Gracias al esfuerzo realizado por la carga útil, la plataforma y los equipos del segmento de tierra, UKube-1 permitirá a los descubrimientos científicos, demuestran la innovación tecnológica y abrir las puertas de los experimentos espaciales a la escuela del Reino Unido y de la población universitaria - todo desde un análisis coste-efectiva, 4,5 kg por satélite ".

Los socios de la financiación de UKube-1 son el Reino Unido de la Agencia Espacial, la Ciencia y Consejo de Instalaciones Tecnológicas y el Consejo de Estrategia Tecnológica. La nave espacial se está desarrollando a través de una transmisión del conocimiento existente Partnership (KTP) con la innovadora compañía escocesa espacio Espacio Clyde y la Universidad de Strathclyde. Ingeniería y gestión de los programas de apoyo es proporcionado por la empresa del Reino Unido más grande el espacio, EADS Astrium Ltd. El desarrollo de la plataforma se apoya en la financiación interna del patrocinio ClydeSpace y STFC del KTP.

Así como los elementos de la plataforma y la carga útil de la misión, UKube-1 está siendo apoyado generosamente por tres estaciones de tierra. Dirigido por tierra el STFC Rutherford Appleton Laboratory del segmento, estos elementos cruciales proporcionará el enlace a la nave espacial en órbita, así como la planificación completa de las operaciones. Las estaciones terrestres de apoyo son proporcionados por las Universidades de Dundee y Strathclyde.

Las empresas que prestan apoyo a la libertad de UKube-1 incluyen Isotron, Xilinx, Invotec y DS SolidWorks Corp.

Reino Unido en contacto con la Agencia Espacial

Julia corto
Jefe de Prensa
Reino Unido, la Agencia Espacial
Tel: +44 (0) 1793 418069
Móvil: +44 (0) 7770 276721

Carga útil de los contactos

Jano Frédéric Guyon
Tel: 07920 544 232
Correo electrónico:

Demostrador Imager CMOS

El profesor Andrew Holanda
Tel: 07434 604 868

TOPCAT

Julian Rose, MEng MIET
Tel: 01225 386061

myPocketQub

Michael Johnson
Director de Proyectos Espaciales, UKSEDS
Teléfono: 01865 522 321

FUNcube

Graham Shirville
Tel: 07713655725

Notas para los editores

UKube-1

  • El programa UKube se llevará a cabo fuera del Campus de Harwell, como parte de las actividades del Centro de Innovación Espacial Internacional
  • La final UKube-1 satélite será "cuestas" en el lanzamiento de un satélite más grande en el 2012

CubeSats

  • CubeSats son tan pequeñas que son aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos, pesan unos cuatro kilos y cuesta sólo unos pocos miles de libras para construir.
  • El Reino Unido ya es un líder en pequeños satélites, pero CubeSats tomar el concepto aún más lejos.
  • Unos 30 CubeSats se encuentran actualmente en órbita
  • CubeSats son formas rápidas y baratas de demostrar la tecnología, la investigación de la ciencia y la divulgación de realizar la educación
  • La capacidad cada vez mayor de tecnologías relacionadas CubeSat, la disponibilidad comercial de estos y los costos relativos bajos abre un gran número de posibilidades para llevar a cabo estudios detallados de la ciencia espacial.

Las empresas que prestan apoyo a la libertad de UKube-1

Isotron
Isotron es bien conocido en la industria espacial como un proveedor de servicios de pruebas de radiación para la electrónica y los materiales para su uso en satélites. Tienen una amplia gama de instalaciones de irradiación, que cubre la dosis total de electrones, protones y ambientes, que se especializa en pruebas de respuesta rápida para cumplir con los plazos corto necesario para muchas misiones.

Isotron está encantado de poder ofrecer estos servicios de forma gratuita a los proveedores de carga en UKube-1 y esperamos trabajar juntos para asegurar que su equipo va a sobrevivir el duro ambiente espera en órbita.

Xilinx
Xilinx se complace en ser parte del Reino Unido programa de la Agencia Espacial UKube. Xilinx Virtex (R) FPGAs están en alta demanda para las aplicaciones espaciales, debido principalmente a su gran capacidad para el procesamiento de la señal y su programación de nuevo en vuelo. UKube-1 proporciona un excelente vehículo para Astrium para probar a fondo FPGA Virtex en el espacio y validar su uso en futuras misiones.

DS SolidWorks Corp.
DS SolidWorks Corp. se enorgullece de patrocinar cualquier equipo de estudiantes que compite en una competición de diseño, proporcionando el software libre a cada miembro del equipo.

Invotec Grupo
Invotec Group es la principal fabricante independiente de Europa del momento crítico, la alta tecnología de circuitos impresos. Sus recursos financieros, humanos y tecnológicos hacen que un jugador líder en la producción de sofisticados PCB's, y la posición como una extensión a sus clientes de ingeniería, diseño, fabricación y logística.

Reino Unido, la Agencia Espacial
El Reino Unido de la Agencia Espacial está en el centro de los esfuerzos del Reino Unido para explorar y aprovechar el espacio. Es responsable de todas las decisiones estratégicas sobre el programa espacial civil del Reino Unido y ofrece una voz clara y única para las ambiciones espaciales del Reino Unido.

En segundo lugar solamente a los EE.UU. en la ciencia espacial, sector espacial próspera del Reino Unido aporta £ 7.5bn un año a la economía del Reino Unido, emplea directamente a 24.900 y apoya a otras 60.000 puestos de trabajo a través de una variedad de industrias. La Agencia Espacial del Reino Unido:

  • Coordina las actividades espaciales civiles del Reino Unido
  • Alienta a la investigación académica
  • Apoya a la industria espacial del Reino Unido
  • Provoca el perfil de las actividades espaciales del Reino Unido en el país y el extranjero
  • Aumenta la comprensión de la ciencia espacial y sus beneficios prácticos
  • Inspira nuestra próxima generación de científicos e ingenieros de Reino Unido
  • Las licencias del lanzamiento y operación de las naves espaciales del Reino Unido
  • Promueve la cooperación y la participación en el programa Espacial Europea
Related Articles