Soft66LC SDR Cambio de oscilador a 75 Mhz | Radioaficion Ham Radio

Soft66LC SDR Cambio de oscilador a 75 Mhz

Share

Receptor Soft66LC como cambiar el oscilador original de 50 Mhz por otro a 75Mhz

Es posible cambiar el oscilador original de 50 Mhz por otro a 75Mhz, esto nos amplía el margen de recepción hasta los 35 Mhz igual que los diseños Soft66ADx. Además permite la recepción por debajo de 2Mhz ya que en la versión original el multiplicador está configurado Fx6 para que sea compatible con los programas de gestión.

Antes de comenzar la operación debes de contar con herramienta adecuada a los pequeños componentes SMD, no te dejes engañar por las fotos y piensa que son muy pequeños.La operación más delicada es desoldar la patilla del ICS512 y soldarla la anterior para ajustar la multiplicación por cuatro, el chip necesita que las dos estén a masa. En la foto puedes ver que la pata que está cerca de 4 en la serigrafía está levantada y soldada con la superior doblandola con mucho cuidado.

El cambio del cristal tiene su dificultad si el oscilador original esta pegado, primero retirar todo el estaño con una mecha y si está pegado no queda más remedio que forzar con un destornillador muy pequeño y lo normal es que el oscilador de 50Mhz se rompa. Atención a la posición del oscilador, la pata 1 está marcada con un punto. En la foto la podeis ver arriba a la derecha.

Después de esto funciona como los demás diseños del Sr. Miura.

http://www.personal.able.es/jrhernandezg/images/soft66lc_75.jpg