Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Soft66ADD receptor SDR | Radioaficion Ham Radio

Soft66ADD receptor SDR

Share

El receptor Soft66ADD es una mejora del anterior Soft66ADI añadiendo más buffer entre la sección digital y el receptor para evitar ruido del PC además de poder llevar un sistema de sincronización por GPS. De esta versión Mr. Miura ha construido otro más economico que le ha llamado Soft66LC (low cost) en una placa del menor tamaño igual a las anteriores versiones.


Esta versión económica viene montada con un oscilador de 50 megahercios para el DDS por lo que la frecuencia máxima de recepción será 25 megahercios. Es posible que reciba hasta los 35 Mhz. si le pedis al creador que os envie el oscilador de 75 Mhz por unos pocos dólares mas.


Soft66ADD use same PCB for Soft66GPS

CARACTERISTICAS:

  • Recepción de 2.5MHz a 30MHz *

  • compatible con Rocky, SDRadio, Winrad

  • control de la PC por USB (XP y Vista)

  • aislado de USB (Soft66ADI) Aislado completo del circuito digital. (Soft66ADD)
  • condensador de ajuste de ganancia de RF. alta amplificador de ganancia de RF (Soft66ADD)
Estos cambiar las especificaciones sin previo aviso.

* Más reciente Soft66ADD puede recibir hasta unos 70MHz.

G8JCFSDR ahora soporta el Soft66AD! Por favor, visitar y probar el software Gratis.

http://www.g8jcf.dyndns.org


DOWNLOAD Programa de gestión del SDR soft66ADD y Soft66LC  de EA2BQH

El software de gestión del receptor es un poco complicado de utilizar y le he desarrollado uno nuevo con más posibilidades y facilidad de uso. No es necesaria la instalación y permite el cambio de la frecuencia con saltos variables desde 1 hercio a 10 Megahercios. Dispone de modo VFO y bancos de memorias. El programa tiene un límite inferior de 70 kilohercios por lo que permite la recepción de la onda media pero no es seguro ya que varios componentes del circuito no están diseñados para estas frecuencias tan bajas. No obstante el mío recibe las emisoras en el rango de 600 a 1200 Kilohercios. Espero que os sea de utilidad con este receptor y los programas de decodificacion SDR, podeis utilizar cualquier programa Rocky, SDradio, G8JDFSDR, K8KSDR ... etc


Soft66ADD de control para Linux


Gracias a Arthur Benilov está disponible una librería de enlace para poder usar el programa WINRAD o WINRADHD integrado con el receptor soft66ADx. Para esta integración simplemente guarda el fichero DLL en el mismo directorio donde tengas el programa Winrad y al llamarlo buscará la librería que comienze por ExtIO_xxx.DLL, la librería para este receptor se llama ExtIO_Soft66adh.dll

Tened la precaución de cambiar el nombre si teneis otras librerías que comienzan igual.
Una vez iniciado Winrad debeis seleccionar la entrada a SOFT66 que os aparecerá en el menú, el receptor soft66adh se ajustará en frecuencia con la pantalla de Winrad.

Esta versión es diferente de la que puedes encontrar en SourceForge, si no te selecciona bien el filtro BPF adecuado a la frecuencia y se queda el receptor sordo en algunas bandas prueba la otra.

Librería para integrar con Winrad y WinradHD      

Además disponéis del programa fuente ya que Arthur lo ha dejado como software libre en SourceForge.
Está aquí: SourceForge.net
Aquí Winrad: Winrad SDR
Aquí WinradHD, DG0JBJ continúa el fantastico trabajo de Alberto (I2PHD) WinradHD

COMO COMRAR

Comprar en Japon:
Pedí los receptores mediante la página web y con Paypal y en ambos el envío fue rapidisimo, en una semana estaban en España, lo normal desde Asia es que tarden de dos a tres semanas por avión, y además no los pararon en aduana.

Si no teneis mucha experiencia en montajes SMD pedirlo montado, es poca diferencia y os asegurais de que funcione, otro consejo es que le compreis la caja TAKACHI ya que es muy económica para los precios de cajas que se ven por aquí y queda perfecto aunque tendreis que hacer lo taladros para los conectores pero es plastico y es sencillo.

Como recibe:

La verdad es que la primera vez que se prueba un SDR es increible, como algo tan simple reciba tan bien .. Lo he comparado con equipos ICOM y DRAKE y en bandas bajas casi no noto diferencia, en bandas más altas con la poca propagación se nota la sensibilidad que me proporciona la cifra de ruido de la tarjeta de sonido, no me baja de -95 Db y para igualar a un equipo de radioaficionado que tiene como poco -120 Db tengo que cambiarla.

Con un receptor SDR la tarjeta de sonido del PC es parte del receptor y el resultado final también depende de su calidad.

Aún con mi tarjeta ruidosa la gran ventaja de este SDR es que permite recibir en un gran ancho de banda y los filtros BPF que tiene van muy bien y rechazan la emisora de OM que tengo cercana utilizando una antena exterior.

En resumen, es un receptor multibanda muy aprobechable y que da mucho juego.

Antes de empezar con estos receptores hay que mirar el ordenador que disponemos y que tenga unas mínimas caracteristicas.

Es importante que tenga toma de entrada de audio LINE y de al menos 44 Khz.
Hay que tener cuidado con equipos portatiles que solo tienen entrada de MICRO y además su sample lo reducen a 16 Khz, ya que por un lado satura y por otro el ancho de banda que se recibe es de 8 Khz en cada lado del espectro visualizado.

La mejor prueba es instalar el programa WINSDR y ver el espectro de audio que muestra la pantalla antes incluso de tener el conversor SDR.

La recepción mejora con la velocidad de sample de la tarjeta de sonido, cuanto más alta mejor para la relacción señal ruido.

En caso de utilizar 196 Khz hay que cambiar dos condensadores en el filtro de salida de audio ya que por defecto recorta a 48 Khz.

PAGINA WEB para ordenar el pedido

Soft66ADD (kit) Soft66ADD partes kit completo y los PCB ($ 73USD) + DX la tarifa de envío ($ 10USD) = $ 83USD NO se incluye la caja de aluminio "Takachi".

Soft66LC2 Version de Bajo costo del Soft66ADD montado PCB + caja Takachi + DX tarifa de envío = $ 108 (puede tardar 2 o 3 semanas para el envío listo)

WEB Soft66ADD Mr. Kazunori Miura

Related Articles