Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
¿Que se está utilizando de combustible en Fukushima? | Radioaficion Ham Radio

¿Que se está utilizando de combustible en Fukushima?

Share

David Ballota 15 de marzo de 2011 | 18:14

WikiLeaks

Taro Kono, un destacado político japonés, informó a diplomáticos de EE.UU. que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de su país y en concreto el departamento responsable de la energía nuclear minimizaba todo tipo de problemas asociados con la industria llegando incluso a encubrir accidentes en las centrales nucleares.


Como no podía ser de otra manera un cable (C O N F I D E N T I A L TOKYO 002993) filtrado por WikiLeaks y que ha publicado The Guardian es la prueba que vuelve a poner en entredicho a la clase política y las corporaciones que se “confunden” porque básicamente son lo mismo. También en el “sacralizado” Japón. También jugando con fuego nuclear.

Taro Kono explicó que las compañías eléctricas están ocultando los costes y los problemas de seguridad relacionados con la energía nuclear y venden como un éxito lo que no lo es: los programas de reprocesamiento nuclear en reactores que estuvieron fuera de servicio después del accidente en el supergenerador de Monju.

Kono precisamente denunció que tras este accidente las empresas eléctricas trabajaron con lo que se conoce como MOX una mezcla de combustible de plutonio-uranio (usado) que es de nuevo utilizado en la producción de energía nuclear.

Kono criticó este caro programa que según explicó “al final lo pagan los consumidores japoneses en sus elevadas facturas de electricidad en relación con lo que pagan consumidores de otros países”. Además los antinucleares y ecologistas apuntan a los peligros potenciales del MOX, sustancia especialmente dañina para la salud. El segundo reactor de Fukushima funciona con MOX.

En otro momento y al describir la influencia ejercida por las empresas eléctricas, Kono desveló a los diplomáticos de EE.UU que había pactado una larga entrevista de tres capítulos en un canal de televisión japonés para hablar de estos asuntos pero que se había cancelado después de la primera entrevista, ya que las empresas eléctricas amenazaron con retirar la publicidad.

Kono manifestó a los diplomáticos su inquietud por lo inseguro que sería siempre almacenar residuos nucleares en una tierra de volcanes, amplia actividad sísmica y abundantes aguas subterráneas, pero también denunció como la política y burocracia profesional son parte del problema. En Japón la jerarquía o aristocracia que controla la política está “conectada” con las corporaciones en lo que se considera un sistema perfecto de corrupción institucionalizada que la alternancia del Partido Democrático del actual primer ministro ha perfeccionado.

MAS INFORMACION :

Informe que sacamos a la luz, dejamos la traducción literal, para poder traducirla correctamente a otros idiomas (la información principal se entiende):

En las semanas siguientes, dos buques que transportan un cargamento secreto de combustibles peligrosos, nucleares de plutonio utilizable para armas se salen de puertos en el Reino Unido y Francia y la vuelta al mundo en Japón.

A bordo se combustible que contiene más plutonio que en los programas nucleares de toda la India y Pakistán las armas.

(1) Los dos buques de pabellón británico, el Pacific Teal y el Pacific Pintail, dejará Barrow en Gran Bretaña y de Cherbourg en Francia lleva la primera presentación comercial a Japón de la mezcla de combustible de óxido del reactor (MOX), a partir de plutonio y uranio.

Se estima que 446 kilogramos de plutonio se encuentra en los 40 elementos de combustible nuclear - material fisible suficiente para construir 60 bombas nucleares.

El Organismo Internacional de Energía Atómica clasifica a este combustible de plutonio como una "categoría uno", "uso directo" material de las armas, y las estimaciones que tomaría sólo 1-3 semanas para convertir en bombas nucleares. Los envíos marca una etapa nueva y peligrosa de la industria nuclear, el plan para ampliar el uso de combustible de plutonio (MOX) en reactores nucleares convencionales en Japón y en todo el mundo. Estos reactores no fueron diseñadas para quemar combustible de plutonio y su uso reduce significativamente los márgenes de seguridad.

Las plantas en el Reino Unido y Francia se establecen para ampliar masivamente la producción de combustible MOX si los contratos signos Japón basado en un transporte con éxito este año.

Si los envíos tienen éxito y la fabricación de combustible MOX se expande, entonces la comunidad internacional se enfrenta a 80 más este tipo de traslados en los próximos diez años, la propagación de armas nucleares o más ampliamente que nunca antes, y aumentó las tensiones en una de las regiones políticamente más inestables de la mundo - Asia.

La salud pública y el medio ambiente se corra un riesgo mayor de contaminación radioactiva y los accidentes nucleares, como los reactores de quemar un combustible que no fueron diseñados para manejar. Como el plutonio es altamente tóxico de radio, los envíos también representan un peligro para los países en el camino. Mientras que la probabilidad de un accidente de transporte puede ser bajo, las consecuencias para el medio ambiente y la salud pública podrían ser devastadoras. RUTA DE combustible de plutonio (MOX) ENVÍO mantuvo en secreto la plutonio (MOX) Suministro de combustible se lleva a cabo por los servicios públicos japoneses eléctrica Tokyo Electric Power Company (TEPCO) y Kansai Electric Power Company (KEPCO) por Gran Bretaña y Francia.

El plutonio se ha producido a partir de la reelaboración de combustible nuclear gastado en dos sitios en Europa: Sellafield en el norte de Inglaterra, operados por British Nuclear Fuels Ltd (BNFL), y La Hague en el norte de Francia, operada por COGEMA.

Estos dos sitios son los mayores productores de plutonio en el planeta. Combinados, los sitios tienen en el almacenamiento de más de 100 toneladas de plutonio - más de lo que en EE.UU. las reservas de armas nucleares. Los contratos para la producción del combustible de plutonio se firmaron en nombre de las empresas eléctricas japonesas Mitsubishi y Toshiba. de combustible de plutonio para TEPCO se presenta a Dessel en Bélgica y transportados por carretera a La Haya antes de la expedición al mar de Japón, donde será cargado en la planta de energía nuclear de Fukushima.

El combustible de plutonio de Kansai se ha producido en Sellafield y serán enviados directamente a Japón para la carga en la planta de energía nuclear Takahama. Estos contratos tienen por objeto piloto para probar la viabilidad técnica y logística de un ciclo de combustible MOX se extiende desde Japón a Francia, Gran Bretaña y Bélgica.

Related Articles