IC-9100 HF/VHF/UHF Transceiver | Radioaficion Ham Radio

IC-9100 HF/VHF/UHF Transceiver

Article Index
IC-9100 HF/VHF/UHF Transceiver
IC-9100 Manual de instrucciones
All Pages
Share

El Nuevo Icom IC-9100 contiene años de tecnología avanzada de Icom en un diseño compacto, todo-en-uno HF / VHF / UHF-receptor.

Esta radio incluye mas bandas y modos de radioaficionado, y ofrece una gran variedad de estilos de funcionamiento. Ya sea que esté trabajando DX QSO, RTTY, DV D-STAR, TV satélite o por rebote lunar.

ux9100Múltiples bandas, múltiples modos

HF a 1200MHz Mutli de banda en un transmisor-receptor

El IC-9100 cubre totalmente el HF/50, 144, 430/440 bandas de aficionados en múltiples modos. Al instalar el opcional UX-9100 1200MHz unidad de banda, puede estar en funcionamiento en la banda de 1200MHz de inmediato.

Independiente de los receptores de doble

independent dual receiverEl IC-9100 tiene dos receptores independientes en una radio y recibe dos bandas simultáneamente (Ver la tabla de la derecha de combinaciones disponibles sub principal y la banda). Además, el audio principal y sub-banda-se puede controlar con un volumen independiente y silenciamiento perillas, y receptor de audio se puede escuchar por separado cuando los altavoces externos están conectados.

satellite mode displaySatélite modo de operación

El modo de satélite se sincroniza el uplink (transmisión) y las frecuencias de enlace descendente (receptor), y pistas de las frecuencias en el paso de sintonía de lo mismo. Esta función coincide con satélites el modo normal y marcha atrás. Compensación del efecto Doppler se puede realizar fácilmente. 20 canales de memoria alfanumérica satélite almacenar frecuencias, el modo y la configuración de tono para una configuración rápida.

Opcional D-STAR modo DV (Digital Tecnología inteligente para Radioaficionados)

ut112 dstar unitLa opción UT-121 de D-STAR ofrece modo de voz digital DV y baja velocidad de las comunicaciones de datos. La vinculación de repetidores D-STAR a través de Internet le permite comunicarse en cualquier lugar. Además de 144MHz, 1200MHz 430/440MH y la banda, el modo D-STAR DV se puede utilizar en 28MHz y 50MHz modo de banda simple.

  • D-STAR de la operación en modo DR facilita la acess repetidoras D-STAR
  • GPS funciones de presentación de informes de posición (receptor GPS externo puede ser conectado a través de un conector de datos. Además, los datos de posición se puede introducir manualmente.)
  • De un solo toque función de respuesta
  • recived GPS data indication exampleseñal digital llamada silenciamiento
  • firmar el registro de llamadas recibidas
  • Automático de pantalla de mensajes recibidos

Demodulador y decodificador RTTY

El built-in demodulador y decodificador RTTY permitirá leer al instante un mensaje de RTTY en la pantalla. No hay unidades externas o necesidad de un PC. El indicador incorporado de ajuste visual ayuda en el ajuste crítico.

Amplias funciones de CW

Todas las siguientes capacidades de CW se incluyen en el IC-9100:

  • 4 canales de manipulador con 70 personajes de transmitir la memoria por canal
  • manipulador de múltiples funciones electrónicas con velocidad de manipulación ajustable de 6 a 48 palabras por minuto, punto de relación el tablero de 1:1:2.8 a 1:1:4.5 y polaridad de palas
  • Manipulador y lleno de errores ruptura en función

Tecnologías de base que apoyan el IC-9100

Doble conversión superheterodina

Al igual que la tecnología de gama alta transceptores Icom IC, Icom ha utilizado un sistema de doble conversión superheterodino * y un mezclador de rechazo de imagen en el IC-9100. El IC-9100 se ha dedicado circuitos del receptor en el conector de la antena al mezclador de imagen rechazo segundo para cada banda, y esto mejora dentro de banda IMD características mediante la simplificación de los circuitos electrónicos.
* Un sistema de triple conversión se utiliza para la banda de 1200MHz.

double conversion superheterodyne

+30 DBm punto de intersección de clase de tercer orden

Utilizando técnicas de diseño introducidos en el receptor más transceptores Icom IC de grado, el IC-9100 tiene un IP3 de +30 dBm (típico) en las bandas de HF. En las bandas VHF / UHF, el IC-9100 también proporciona un rendimiento mejorado IP3 en los modelos anteriores.

IF filtersTres primeros filtros IF (3/6/15kHz) para HF/50MHz banda

El IC-9100 viene con un built-in 15kHz 1 ª FI filtro y puede aceptar hasta dos filtros opcionales (3 kHz FL-431 y 6kHz FL-430). Al cambiar la primera si la anchura del filtro de acuerdo con el modo de funcionamiento, la señal deseada está protegido contra las señales adyacentes dentro de banda en las últimas etapas. El primer SI filtro de 3 kHz es especialmente efectivo en los modos CW y SSB.

Construido en sintonizador de antena para la banda HF/50MHz

built in antennaEl sintonizador de antena interna sintoniza automáticamente para cables de acero de baja en la bandas de HF y 50MHz. Una vez que usted transmita en una frecuencia del sintonizador instante puede sintonizar la frecuencia de uso de su memoria interna.

Conectores de antena

Dos conectores de antena para las bandas de HF y 50MHz, con un selector automático de la antena, y cada uno de 144MHz, 1200MHz y 430/440MHz * están incluidos en el IC-9100.
Con opcional UX-9100.

Alta estabilidad de frecuencia

Un TCXO alta estabilidad del oscilador de cristal proporciona ± 0,5 ppm de estabilidad de alta frecuencia en un amplio rango de temperaturas (0 ° C a +50 ° C). Esto permite un tiempo de funcionamiento constante de los modos RTTY o SSTV.

heat sinkHF/50MHz, 144MHz 100W, 75W 430/440MHz

El IC-9100 utiliza amplificadores de potencia de alta eficiencia y gran disipador de calor, proporcionando una potencia de salida estable, incluso durante largos periodos de operación.

DSP características y funciones

de punto flotante de 32 bits y DSP de 24 bits conversores AD / DA

El corazón de la IC-9100 es la combinación probada de los 32 bits de punto flotante y DSP de 24 bits conversores AD / DA. Esta poderosa combinación soporta muchas características de procesamiento digital, tales como la modulación / demodulación, SI PBT filtro, dobles, AGC, supresor de ruido, reducción de ruido, el manual y filtro automático de hendidura, compresor de voz, demodulador RTTY / funciones del decodificador.
dsp units for main and sub bands

AGC gestión del lazo

Filtros IF digitales, manual de funciones de filtro muesca digitales y otros se incorporan en el manejo del lazo de AGC controlado por la unidad DSP. El AGC efectivamente trabaja para la señal deseada y rechaza el bloqueo por fuertes señales adyacentes de la banda de paso del filtro. Los presets de constante de tiempo AGC (lento, medio y rápido) dan la flexibilidad y velocidad necesarias para trabajar pile-ups.

SI filtro digital

El IC-9100 DSP le permite "construir su propio" digital SI filtro. usted puede elegir el ancho de banda, factor de forma, y la frecuencia de centro, de modo que usted puede trabajar rara que la estación DX. Tres recuerdos del filtro le permiten cambiar los filtros al instante, una gran ayuda durante la impugnación u otras condiciones difíciles.

Digital Twin PBT y SI cambio

Después de "la construcción de su propio" SI filtro digital, puede utilizar el digital de doble banda de paso Tuning (PBT) para cambiar, y angosto el paso de banda IF hasta que la interferencia se ha ido y se puede escuchar claramente que la señal es débil.

Reducción de ruido

La variable de 16 pasos de reducción de ruido puede mejorar significativamente la relación entre el receptor de la señal-ruido, que le da una señal limpia, clara de audio que puede hacer la diferencia entre hacer el contacto o no.

Ruidos

El supresor de ruido digital reduce la interferencia del ruido de tipo pulso, tales como la ignición del motor. El supresor de ruido proporciona una reducción significativa del ruido de tipo pulso. El supresor de ruido le permite cambiar el nivel de umbral, así como parámetro de duración en blanco y el nivel de atenuación.

Manual de filtro de muesca y muesca filtro automático

La muesca filtro manual controlado por el DSP tiene características muy fuerte y proporciona más de 70 dB de atenuación. El ancho del filtro muesca se puede seleccionar entre 2 tipos, lo que le permite seleccionar el ancho de filtro adecuado para el modo de funcionamiento y la banda. Elimina tonos persistente ritmo sin afectar la función del lazo de AGC. Además, el filtro de corte automático de pistas y elimina dos o más señales de interferencia, tales como señales de batido y los transportistas o los tonos de las señales digitales.

operación sofisticada con capacidad de expansión

band scope displayGrande, multi-función LCD

La gran pantalla LCD multi-función muestra la frecuencia, el nombre de 9 caracteres de canal, número de canal, el metro de múltiples funciones (incluye medidor S, salida de RF, ROE y ALC), tanto para las bandas principales y sub-vertical. La porción de matriz de puntos de la pantalla LCD muestra los siguientes elementos:

  • Nombre del canal
  • Tecla de función de asignación
  • Banda alcance
  • RTTY pantalla decodificador
  • contenidos de la memoria manipulador
  • Gráfica de cables de acero a escala
  • D-STAR distintivo de llamada, mensajes, lista de RD
  • Información de posición GPS

Hasta 424 canales de memoria *

Cada banda (HF/50MHz, 144MHz, 1200MHz y 430/440MHz * ) cuenta con un total de 99 canales de memoria para almacenar las frecuencias, el modo y otra información. El IC-9100 cuenta con 6 canales de exploración borde de la memoria programada, y un canal de llamada para cada banda.

operación sofisticada con los capacidad de expansión

CI-V jackConector USB para el control desde PC

El IC-9100 tiene un tipo de norma B conector USB y se puede conectar a la PC. Modulación de entrada, salida de audio, salida de RTTY demodulatior y mando IC-V puede ser controlado a través del cable USB. Además, la toma convencional de IC-V mando a distancia integrado en el IC-9100.

Opcional CS-9100 de programación de software

Cuando se utiliza con el software de programación opcional CS-9100, los canales de memoria, los bordes de la banda, lista para el modo repetidor RD, D-STAR indicativo y los canales de la memoria del GPS se pueden corregir fácilmente con un PC. Un cable USB es necesario para la conexión PC.

remote control softwareOpcional RS-BA1 IP software de control remoto

El RS-BA1 opcional que permite utilizar el IC-9100 desde otra habitación usando su red doméstica, o incluso desde una ubicación remota a través de Internet. El RS-BA1 tiene una latencia media voz.

Otras características sobresalientes

  • Construido en sintetizador de voz anuncia la frecuencia de operación, el modo y el nivel del medidor S
  • El usuario de banda programable pitido borde (se puede desactivar)
  • VSC (Control de silenciamiento de voz) la función
  • La función AFC (FM / modo DV)
  • RF compresor de voz
  • ecualizador de micrófono ajustable y ancho de banda de transmisión
  • Dos tipos de preamplificador de bandas HF/50MHz: Previo 1: Aumenta el bajo nivel de señal de la mejora de las características de intermodulación, preamplificador 2: pre-amplificador de alta ganancia
  • 20dB integrada atenuador
  • CTCSS y DTCS codificador y decodificador de sonido
  • Triple banda de apilamiento de registro
  • Rápida función de división y la función de bloqueo de frecuencia
  • RIT y ΔTx variable hasta ± 9.999kHz
  • función de ecualizador de audio
  • SSB / CW ajuste sincronizado automáticamente cambia el punto de compañía cuando se cambia entre CW y LSB / USB modos
  • ajuste de tono de 1 Hz y la pantalla
  • Programa de exploración, exploración de la memoria, seleccione la memoria de exploración, seleccione el modo de exploración y exploración DELTA.f
  • Pasos de sintonización automática
  • toma de datos de 9600 bps
  • AH-4 del circuito de control
  • repetidor automático de la función * y toque una función de repetidor.
    (* Versiones para EE.UU. y sólo KOR)

rear panel of 9100