Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Kenwood TS-440 Interfaz para SSTV, RTTY, BPSK31 | Radioaficion Ham Radio

Kenwood TS-440 Interfaz para SSTV, RTTY, BPSK31

Share

Si usted está interesado en la transmisión de datos, tales como SSTV, RTTY, BPSK31, etc, entonces esta simple interfaz es todo lo que se necesita para conectar una computadora a su transceptor (en este caso, un Kenwood TS-440SAT).



La mayoría de los componentes se encuentran con faciilidad, mencion aparte de los dos transformadores 01:01 aislador de audio - que fueron extraidos de dos módem  descatalogados. Quizas lo mas complicado es conseguir el enchufe de 13 pines DIN, que se puede encontrar aquí . Este conector luego se acopla con la toma de ACC2 en el panel trasero del TS-440, que lleva a la entrada de audio adecuado de pines de salida, el pin PTT y un pin para silenciar el micrófono mientras que la radio está transmitiendo datos desde el ordenador.

CONSTRUCCION

Para realizar el montaje no se complique las cosas y utilize una placa protoboard

Comience por cortar un pedazo de placa con unos 16 agujeros x 21.
Fijese en la imagen de la vuelta a la placa con la parte de cobre para arriba, a continuación, hacer 12 saltos en el lugar indicado. (Tenga en cuenta que la ubicación A1 está en la esquina superior derecha).
Si usted no tiene la herramienta adecuada, basta con utilizar un taladro de 3 mm o 4 mm y gire suavemente para un corte limpio en la pista de cobre. Ahora limpie el tablero eliminando cualquier rastro de virutas.

A continuación, darle la vuelta a la placa e inserte cuatro puentes de cable en los lugares indicados en la figura 2. (Tenga en cuenta que la ubicación A1 se encuentra en la esquina superior izquierda).


Los diodos, el condensador y el circuito integrado tienen polaridad y por tanto deben insertarse en consecuencia.

  • LED de cátodo (D1) en lugar S5 (ánodo en R5)
  • D2 cátodo en T12 lugar (ánodo en P12)
  • cátodo D3 en el lugar T11 (ánodo en R11)
  • La patilla positivo de C1 en la posición J11 (negativo en K11)
  • IC1 el pin 1 en el lugar S6 (pin 8 a S9)

Otra forma de hacer la placa:

Puede imprimir la imagen de aqui abajo con una reducción del 54% y adherirla a la placa, existen muchos metodos por eso no los vamos a tratar aqui

CONEXIONES

Las conexiones con el DIN de 13 pines se realizan con cable blindado coaxial. Los pines 4, 8 y 12 ya están conectados entre sí dentro del TS-440, lo que significa que el cable blindado (color negro en el esquema de abajo) se pueden soldar a cualquiera o todos estos pines.

Las conexiones a las tomas de audio del ordenador se realizan a través de un jack Estándar de 3,5 mm estéreo. Si el PC carece de puertos de comunicación serie, debera conseguir un convertidor de USB a puerto serie.

Fijese que el diodo D1 está ahí para indicar cuándo PTT está realmente en funcionamiento.

Una vez en uso, el potenciómetro R1 debe ser ajustado que no saturen a los ALC. (Gire hacia la derecha para subir el audio).



Related Articles