Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
ADIOS Radio Exterior de España | Radioaficion Ham Radio

ADIOS Radio Exterior de España

Share

cierre radio exterior españa marca españaEl plan de ajuste de RTVE se ha cobrado una nueva víctima: la onda corta

RTVE elimina la emisión en onda corta para ahorrar 1,2 millones al año y cerrará el centro de antenas de Noblejas

El consejo de administración de la Corporación aprobó antes de verano la eliminación de la banda HF a través de la que se emite Radio Exterior de España (REE), después de más de 70 años de historia, para ahorrar 1,2 millones de euros al año, de los que 700.000 euros corresponden a electricidad.

Esta medida supondrá el cierre del centro de antenas de Noblejas (Toledo) y la supresión total de este medio de difusión después de que se clausurara el centro de emisión de Costa Rica con el consecuente ahorro de un millón de euros al año, por lo que REE sólo se podrá escuchar a través de Internet.

La sección sindical de RTVE en USO ha realizado un descarnado análisis de la actual gestión de Radio Exterior de España (REE). ‘Surrealista, dantesca, contradictoria y patética’ son los adjetivos que según USO definen la labor de gestión del nuevo director de Radio Exterior de España’ Antonio Szigriszt. Denuncian además el cierre del centro emisor de Noblejas por problemas económicos y el fin de las emisiones en onda corta.

El sindicato critica en una carta abierta que la producción propia de la cadena se ha quedado en nada una vez que se sustituyeron programas emblemáticos y referentes como ‘Un idiomas sin Fronteras’ o ‘Paisajes y sabores’. Además, critican, se han cambiado formatos como ‘Eureka’, ‘Made in Spain’, ‘Línea España’ o ‘Lanzadera’, que ahora formarán parte de un contenedor. ‘El caso es eliminar lo que funciona y desmotivar al motivado’, indican.

Related Articles