Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
GoTenna | Radioaficion Ham Radio

GoTenna

Share

GoTenna 151-154 MHz

Recuerdas los  walkie-talkies? … Donde no existe la costosa tecnología de intermediarios: No hay torres de telefonía celular. Sin facturas mensuales para pagar.

Ahora todos tenemos teléfonos inteligentes, y cuando falla la cobertura de la red celular,  Lo que necesitamos son iPhones walkie-talkie.

GoTenna 151-154 MHz

Eso es lo que goTenna está construyendo. La nueva compañía sólo ha comenzado a vender un dispositivo de radio de hardware que se empareja con el teléfono (iOS o Android) a través de Bluetooth y envía mensajes de texto de radio de la manera pasada de moda: directamente de un dispositivo a otro.

 

Para decirlo de nuevo (ya que es una idea tan extraña):  GoTenna envía y recibe mensajes de texto utilizando viejos canales de radio analógicos. Utiliza una aplicación en su teléfono para acceder a la radio goTenna y conectarse a los dispositivos a través de Bluetooth goTenna. Incluso si su teléfono está a millas de una conexión WiFi o señal celular, puede compartir los mensajes con otras personas utilizando goTenna. GoTenna también puede transmitir su ubicación.

El dispositivo es un poco grande para llevar en el bolsillo, pero se ajusta fácilmente a un cinturón o una mochila. El dispositivo es grande, ya que necesita una antena larga, ya que utiliza una parte relativamente de baja frecuencia del espectro de radio, y ya sabemos que cuanto más baja es la frecuencia utilizada por la radio, más larga debe ser la antena. Por otro lado, las ondas de radio de baja frecuencia viajan más lejos, por lo que no tienen que depender de las torres de celulares cercanas para llegar a la gente a distancia. GoTenna dice que sus dispositivos transmitirán hasta tres kilómetros en el bosque u ocho millas sobre el agua abierta.

Obviamente, si usted es propietario de un goTenna, puede conectarse sólo a otros propietarios goTenna, por lo que los dispositivos se venden en pares (dos por $ 150 sobre el precio de introducción). La comunicación entre dos personas es encriptada (a diferencia de los antiguos walkie-talkies) por lo que es privado.

Si desea comunicarse con un grupo más grande, goTenna también tiene grupos, e incluso un modo de difusión abierta. Esto sería útil si goTennas estaban siendo utilizados en una crisis o un desastre natural, que es uno de los principales casos de uso que los fundadores ven para su producto.

GoTenna no es un sistema de voz en tiempo real. Simplemente envía textos, como SMS. Hay algunas ventajas técnicas y de uso. Técnicamente, los mensajes SMS son muy pequeños, por lo que el sistema goTenna no necesita una gran cantidad de ancho de banda (se transmite muy lento,  a 9.600 bits por segundo). Esto nos otorga una duración de la batería de 72 horas en uso típico, 30 horas sin parar.

El envío de texto en lugar de la voz también significa que la comunicación es asíncrona. A diferencia de un walkie-talkie o una conversación telefónica, los dos extremos de la discusión no tienen que estar en línea al mismo tiempo para que funcione. Los mensajes enviados a otra persona que no está en línea son salvados por los radios (ya sea en el envío o la recepción final, dependiendo) hasta que el receptor ve el mensaje. Los remitentes también reciben una confirmación de que el receptor haya visto el mensaje, al igual que el iMessage de Apple.

Para los excursionistas, los servicios de emergencia, las familias y todos los que quieran mantenerse en contacto lejos de una red celular propia (como en el extranjero, donde su plan de teléfono no funciona), el goTenna parece una solución de comunicaciones inteligente y viable.

Related Articles