Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Pueden cerrar la mitad de canales de TV3 | Radioaficion Ham Radio

Pueden cerrar la mitad de canales de TV3

Share

El gobierno español exige el cierre de la mitad de canales de TV3 El gobierno español exige el cierre de la mitad de canales de TV3

El gobierno español exige a la Generalitat que cierre la mitad de los canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de ocho a cuatro. Lo ha explicado en una comparecencia el consejero Francesc Homs, que ha dicho que la intención del gobierno español se basaba en una "apariencia técnica".

Sobre la base de una cuestión en apariencia técnica, que es como se distribuye el espacio radioeléctrico, se nos ha comunicado que se debe liberar la mitad del espacio que ocupa la CCMA', Ha detallado Homs: 'Teníamos destinados dos multiplex o bloques de espacios para emitir canales diversos, y ahora uno de los dos ya no se podrán utilizar.


Esto haría pasar de ocho canales disponibles a cuatro. Actualmente TV3 ocupa cinco canales: TV3, TV3 en alta definición, el 33/Super3, el Esport3 y el 3/24. 'Esto viene de muchos meses de comunicaciones e intentos de negociación por nuestra parte, de cartas que ni siquiera han respondidas ', ha dicho Homs, que ha hablado de acto de unilateralidad del ejecutivo de Mariano Rajoy. El gobierno prevé que la medida se anuncie el próximo viernes al Consejo de Ministros espanyol.Si se confirmara esta decisión, Homs cree que habría tres consecuencias inmediatas: el cierre de canales de Televisión de Cataluña; que renunciar a la alta definición, una apuesta estratégica de país y del sector audiovisual ', y enterrar de manera definitiva la reciprocidad, la posibilidad de ver la televisión de las Islas y de un posible nuevo canal de TV en Valencia .

Homs ha alertado de que la decisión que está a punto de tomar el gobierno español afectará prácticamente en exclusiva los canales que explota TV3. 'Desafortunadamente, el gobierno español tiene credibilidad a la hora de cerrar canales. Son capaces. Lo hacen, y se quedan tan anchos. Y aquellas cosas que les molestan tienen tendencia a intentar silenciarlas ", ha dicho Homs, que ha insistido en que la denuncia que hacía hoy el gobierno catalán no era una cuestión técnica. Quieren acotar al máximo Televisión de Cataluña.

 

http://www.vilaweb.cat/noticia/4192200/20140519/govern-espanyol-exigeix-tancament-meitat-canals-tv3.html

Related Articles