Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Desaparece la Banda Ciudadana en España | Radioaficion Ham Radio

Desaparece la Banda Ciudadana en España

Share

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, desaparece de su redactado oficial el término "banda ciudadana".

Con la nueva ley la CB pasa a ser de uso COMUN quedando totalmente desvinculada del uso especial otorgado a los radioaficionados. Se pierden asi todos los derechos, que otorga una licencia o autorización.

Con esta nueva situación siguen quedando en el aire muchas dudas o conflictos con el tema de interferencias en frecuencias adyacentes o con la instalación de antenas en viviendas y vehículos, asi como los pertinentes seguros por desperfectos en tejados,… y el agravio comparativo con los innumerables requisitos que se exigen a radioaficionados con licencia para instalar antenas de dimensiones similares.

Este afán liberador del espacio radioelectrico de la nueva ley solo beneficia a las grandes empresas. Por ejemplo tras el cierre de 9 canales de TDT, la parte de la frecuencia -por encima de los 800 MHz- se va a adjudicar a las operadoras de telefonía, lleva consigo el que éstas puedan emitir televisión de pago

Para estas empresas tambien desparecen todos los obstáculos para instalar antenas donde quieran, incluidos los espacios sensibles (centros escolares, hospitales, residencias geriátricas)

More...

La CB ha muerto, viva la CB !!!

Radioafición y nueva Ley de Telecomunicaciones


Related Articles