Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Nueva Ley de Telecomunicaciones | Radioaficion Ham Radio

Nueva Ley de Telecomunicaciones

Share

El Pleno del Congreso aprobó definitivamente el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, al ratificar las enmiendas presentadas por la Cámara Alta. Con la aprobación en el Congreso, la nueva Ley General de Telecomunicaciones entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se introduce una nueva disposición relativa a las estaciones radioeléctricas de radioaficionado, cuya instalación quedará sujeta a la Ley de Liberalización del Comercio, aprobada en diciembre de 2012 y que exime a ciertas actividades de obtener licencia administrativa, bastando para empezar a funcionar con una declaración responsable. Todo ello sin perjuicio de las exigencias de la Ley sobre regulación del derecho a instalar en el exterior de los inmuebles las antenas de las estaciones radioeléctricas de aficionados, de 1983, y su normativa de desarrollo.

Dentro de la nueva Ley también destaca la proporción de una mayor cobertura en redes digitales para todos los ciudadanos, así como menores precios, mayor capacidad de elección del operador y más calidad en los servicios. Además se refuerza la defensa de los derechos de los consumidores y se garantizará que los servicios lleguen antes porque se facilita el despliegue de redes de nueva generación.

En este sentido, el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones plantea una simplificación administrativa para el despliegue de nuevas redes, la eliminación de trabas a la concesión de licencias y el fomento del uso compartido de infraestructuras entre compañías.

Related Articles