Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Expropiación de tejados para instalar antenas | Radioaficion Ham Radio

Expropiación de tejados para instalar antenas

Share

¿Sabíais que las comunidades de propietarios ya no van a poder decidir en contra de la instalación de antenas de telefonía en sus tejados y azoteas, ni aun consiguiendo el NO por unanimidad?

¿Sabíais que los ayuntamientos y comunidades autónomas ya no van a poder proteger la salud pública de la contaminación electromagnética, como piden el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa o la Agencia Europea de Medio Ambiente en varias resoluciones e informes?

¿Sabíais que una vez que se apruebe la Ley General de Telecomunicaciones las empresas de telefonía verán desaparecer todos los obstáculos para instalar antenas donde quieran, incluidos los espacios sensibles (centros escolares, hospitales, residencias geriátricas)?

 

La reforma de la Ley General de Telecomunicaciones centraliza la toma de decisiones a nivel ministerial por lo que deja sin capacidad de decisión a los municipios. Esta ley está haciéndose a la carta para las compañías de telecomunicaciones

Esta ley supone un retroceso sobre la anterior, que ya era más que deficiente en lo que respecta a la protección de los ciudadanos frente al riesgo para la salud que suponen las radiaciones de alta frecuencia de las antenas de telefonía móvil, y otros dispositivos emisores. Este proyecto tiene tres claves que suponen un grave atentado a la Salud Pública y derechos fundamentales:

1º) Elimina las competencias de las administraciones locales en materia de Salud pública, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los ciudadanos no podremos dirigirnos a ellos para que intervengan en caso de que estemos sufriendo las consecuencias indeseadas de este tipo de contaminación.

2º) Se eliminan licencias y procedimientos de control, que aunque totalmente insuficientes desde el punto de vista de los efectos de la salud, al menos suponían cierto control por parte de las administraciones en este despliegue de emisores de radiofrecuencias. Con esta ley, la administración central se inhibe de ejercer el mínimo control, lo que conlleva a una situación de “barra libre” a la industria de las telecomunicaciones.

3º) Plantea la expropiación forzosa de propiedad privada para la explotación y uso de empresas privadas, y la obtención subsiguiente de beneficios.

Todo esto nos parece una tentado flagrante a derechos tan básicos como la salud, la vida, y la propiedad privada.

(Cong. Diputados, Serie A, núm. 62

 

Núm. exp. 121/000062)

PROPUESTAS DE VETO

PROPUESTA DE VETO NÚM. 1

De don Jesús Enrique Iglesias Fernández (GPMX)

Y de don José Manuel Mariscal Cifuentes (GPMX)

Related Articles