Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Como Integrar APRS.FI en el Ui-View32 | Radioaficion Ham Radio

Como Integrar APRS.FI en el Ui-View32

Share

Como usuarios del sistema de APRS (Automatic Packet/Position Reporting System) Conocereis la estupenda página de http://aprs.fi, si no la conocéis os invito a que la visitéis, ahí podéis ver las estaciones de APRS y su historial durante el último año. Posiciones, altitudes, velocidades, etc.

Bien pues aquí os voy a mostrar una pequeña modificación para el programa Ui-View32, para que podamos desde el mapa de la aplicación pinchando en una estación con el botón derecho buscarla en la estupenda web de aprs.fi y no solo en WWW.QRZ.COM y en WWW.FINDU.COM, que si menospreciar a estas webs que ya vienen integradas en el programa, cuantas más tengamos donde elegir, mucho mejor.

 

 


Manos a la Obra

Lo primero que necesitamos es ir a la carpeta donde tenemos instalado el UI-View, si bien esto puede ser muy fácil para muchos para otros no lo es tanto, por lo que lo intentaremos hacer lo más fácil posible. Si sabemos la ruta vamos a ella directamente.


Imagen

Si, no sabemos que ruta es, lo que haremos en Pinchar con el botón secundario del ratón en el icono de acceder al programa y seleccionamos del menú que se nos desplegará "Propiedades"


Imagen

En esta pantalla pulsaremos el botón "Buscar Destino..." y se nos abrirá una carpeta con los archivos que componen el programa. Aquí tendremos que buscar uno llamado Uiview32.INI


Imagen

Una vez localizado este tenemos que EDITARLO, para ello necesitamos abrirlos con un editor de texto, cosa que haremos de la siguiente manera:


Pinchamos sobre el archivo con el botón secundario del ratón y en el menú que nos aparece seleccionamos abrir con...


Imagen

Despues seleccionamos Block de Notas Si está opción NO aparece Tendremos que seleccionar: Elegir programa... y seleccionarlo de la lista.
Imagen

A partir de este momento ya tenemos que tener en pantalla el contenido del fichero.
Tendremos que ir recorriendolo hasta encontrar el apartado: [RIGHT_CLICK_URLS]

una vez lo encontremos debajo de esta línea añadiremos una con el siguiente texto:

Código: Seleccionar todo
APRSFI.com="http://aprs.fi/?call=$CALL&mt=m&z=11&timerange=3600"


Tendrá que quedar como os muestra la siguiente imagen.

Imagen

Una vez hecho esto cerramos el editor de texto diciéndole que SI a la pregunta de si deseamos guardar los cambios.


Entramos en nuestro programa de Ui-View (Si lo teníamos ya abierto tendremos que cerrarlo para que coja los cambios) y ya dentro de el al pinchar con el botón secundario del ratón en el icono de una estación tendremos disponible una nueva opción que es la de ver sus datos en APRS.FI como os muestra la imagen de aquí abajo.

Imagen



VIDEO DE COMO HACERLO ->VIDEO AQUÍ

 

 


Related Articles