Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Chorus 4 nuevo chip de radio digital | Radioaficion Ham Radio

Chorus 4 nuevo chip de radio digital

Share

Nuevo chip de radio digital dirigido a los dispositivos inteligentes y los mercados globales

Chorus 4 una solución de un solo chip, la integración de cuatro chips que antes estaban separados


Chorus 4 Frontier SiliconFrontier Silicon anuncia detalles de Chorus 4, su chip de radio digital de próxima generación. Chorus 4 es una solución de un solo chip, que integra cuatro fichas que antes estaban separados para ofrecer un costo significativo y el ahorro de consumo de energía.

Chorus 4 es la cuarta generación de chips de Frontier Silicon. El chip está diseñado para fomentar el avance continuo de la radio digital en todo el mundo mediante el apoyo a todos los principales estándares mundiales de radio digital. Chorus 4 ofrece soluciones para múltiples dispositivos, incluyendo radios de consumo, el mercado de accesorios del automóvil y, por primera vez, los teléfonos inteligentes y tabletas. Soluciones anteriores de la compañía ya han impulsado más de 20 millones de radios digitales en todo el mundo.


Las características y beneficios de Chorus 4 son:

 

  • Bajo costo, la solución de un solo chip: integración de RF front-end, de banda base, procesador de aplicaciones y DAC ("cuatro chips en uno") proporciona importantes ahorros de costes que permiten alta calidad, radios digitales de punto de precio de nivel de entrada
  • Ultra-bajo consumo de energía - la escucha de un mes por 5-6 horas al día en una radio portátil con cuatro pilas D (comparable con el rendimiento de FM)
  • Múltiples soluciones para radios portátiles y de sobremesa, muelles de dispositivos inteligentes, altavoces inalámbricos, receptores portátiles, de sonido barras y sistemas de audi
  • Mercado de accesorios del automóvil - soluciones para unidades principales, convertidores integrados y adaptadores de bajo coste
  • Dispositivos inteligentes - permite a las soluciones de radio digital para teléfonos móviles y tabletas
  • Conectividad Bluetooth - la conexión de dispositivos inteligentes y radios digitales para permitir a la radio híbrida (con interactividad y contenido adicional entregado a través de IP), streaming de música y mando a distancia
  • Guías de servicios integrados - un nuevo software permitirá a los oyentes para seleccionar emisoras de una única lista de estaciones digitales y analógicas independientemente de la plataforma
  • Estándares de radio múltiples - incluyendo soporte para AM, FM, DAB, DAB +, HD Radio y DRM
  • Tick ​​digital compatible con - Chorus 4 soluciones cumplen con todos los requisitos de la tecnología de las especificaciones mínimas del Reino Unido, tanto para los dispositivos digitales de radio nacionales y de automoción.


Frontier CEO de Silicon, Anthony Sethill, dijo

"Chorus 4 representa un cambio radical para el mercado de la radio digital. Después de diez años de desarrollo en esta y las soluciones anteriores, ahora tenemos nuestro chip de cuarta generación - una, de un solo chip oferta integrada una funcionalidad mejorada, menor costo y significativamente mayor eficiencia energética. Chorus 4 se encenderá múltiples dispositivos, incluyendo adaptadores para automóviles de bajo coste y dispositivos con conectividad Bluetooth. Por primera vez, la radio digital en los teléfonos inteligentes de despliegue masivo se convertirá en una propuesta viable. Como un chip multi-estándar, Chorus 4 se abordarán las oportunidades emergentes de todo el mundo. Espero con interés trabajar estrechamente con los organismos de radiodifusión, los operadores de transporte y socios de fabricación de dispositivos para abordar estos emocionantes oportunidades ".

Acerca de Frontier Silicon Limited

Frontier Silicon es el principal proveedor mundial de circuitos integrados y módulos para la radio digital y productos de audio conectados. Frontier silicio es parte del Grupo Toumaz, pionera en tecnologías de semiconductores y software inalámbrico de baja potencia para el audio de los consumidores y mercados de la salud inalámbricos.

El grupo tiene su sede en Londres, Inglaterra, con centros de diseño en Oxford, Cambridge, Hong Kong y Rumania. La compañía también tiene equipos de ventas y soporte técnico en Hong Kong, China y Japón.

Productos de audio de Frontier Silicon ofrecen soluciones para DAB / DAB +, radio por Internet y audio conectado - a partir de silicio a través de software para diseños de plataformas listas para la producción.

Los clientes suministrados por Frontier Silicon incluyen argón, Bang & Olufsen, Bose, Bush, Denon, Dual, Ginebra, Goodmans, Grundig, Hama, harman / kardon, Hitachi, JVC, Magic Box, NAD, Onkyo, Panasonic, Philips, Pinell, Pioneer , Pure, Revo, Roberts, Ruark Audio, Sangean, Sanyo, Sharp Sony, TEAC, TechniSat, Tivoli Audio y Yamaha.

Frontier Silicon es una marca comercial o marca comercial registrada de Frontier Silicon Ltd.

Related Articles