Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Transceiver de los años 70 | Radioaficion Ham Radio

Transceiver de los años 70

Share
LA RADIOCOMUNICACION O SERIA NADA SIN ESTOS EQUIPOS , PRECURSORES DE LOS MODERNOS TRANCEIVERS QUE USAMOS COTIDIANAMENTE... AQUI LOS ABUELOS DE NUESTROS EQUIPOS DE COMUNICACION.
UN EQUIPO RARO POR LO LIMITADO DE SU PRODUCCION SOLO 1000 PIEZAS FUERON CREADAS


ARF.  MOD 200I

Fue hecho por la compañia IRA, Inc. en los años ´70. Tenía un precio de $ 1000 Dlls. ,el precio se elevaba si el contador (opciónal) de frecuencia venia instalado, y fue producido en pequeñas cantidades. Las estimaciones indican menos de 1000 se produjeron. Fue hecho en los Estados Unidos, utilizando únicamente piezas de Estados Unidos. El diseño interior es similar al equipo de comunicaciones comerciales, con placas de circuito impreso diferente para cada "etapa".


Aquí está la  vista del panel frontal.
El conector del micrófono no se muestra, pero es a la izquierda de la ganancia del microfono. El interruptor de SAM controla el servo circuito de modulación de amplitud, un accesorio similar a un procesador que ARF incorporado en este diseño. La ganancia del microfono controlaba el preamplificador FET en la base de una D104, que comenzó su vida como un G-Stand.

El preamplificador especial hincapié en su base, y fue alimentada por la radio, además de tener es la ganancia controlada por el control del panel frontal. Es muy conveniente para obtener el micrófono adecuado para obtener el rendimiento a cabo el mejor de los circuitos del procesador del habla SAM incorporado en el 2001 de exploración-receptor-IRA. Por encima de los controles normales en el fondo son los interruptores de algunas características únicas.

El PA ó  parlante de ambiente es una función a la que estamos familiarizados, pero el IRA-2001 agregó un toque. Este no es el "10-4 " tipo de "talkback" para configurar el eco para el factor de perturbación máximo;. Se utiliza para permitir que el IRA-2001 para su uso en industrial o comercial de un sitio como un intercomunicador bidireccional. A la derecha del PA interruptor de Exteriores es familar de Ruido (NB) interruptor. Uno más para la derecha es una característica marcada AMSIL para AM silenciador. Se trataba de una IRA productos exclusivos que silenciar cualquier AM (o base de la señal portadora) cuando el aparato fue operado en el modo de SSB.

Es impresionante saber que eliminar todas las heterodino, pitidos, boops y en SSB por lo que sólo una señal de banda lateral base pasaría. ¿Te imaginas un silenciamiento de control de banda lateral que efectivamente trabajara? Esta característica hace de esto una realidad. El cambio a la derecha de esta característica permitió que el ROE se controlen y la señal RF  /. El medidor de otros permitido Control del la modulación de porcentaje y Calibración del nivel.


En el centro de la plataforma es una ventana de estado que cuenta con indicadores de transmisión, , AMSIL y recibir. Debajo de eso es un control de atenuador de nivel de iluminación y un control CALIBRE de fijación de modulación porcentaje amd nivel de referencia. A la derecha de la pantalla que se freqiency que muestra el número del canal. También funciona como un reloj digital.

Había una opción de fábrica para un contador de frecuencia módulo 5 dígitos que se podrían instalar aquí para cambiar el reloj o la pantalla del canal. Debajo de la pantalla son los interruptores de modo y escaneado. Cada uno tiene una punta de sistema de iluminación que cambia de color depende de la posición del interruptor. La función de escaneo pueden solicitar ya sea ocupado o Abrir canales como una ayuda en la búsqueda ya sea un canal libre o un canal en el que una conversación en curso. El teclado a la derecha permite la entrada directa de canales, la programación o el acceso a 10 canales de memoria, cambiar la velocidad de barrido o la dirección, el recuerdo del último canal o saltar de inmediato al canal 9 para el tráfico de emergencia.

Debajo del teclado es un interruptor de antena para permitir que el panel frontal el control de dos sistemas de antenas diferentes. El interruptor de corriente alterna entre la pantalla de lectura de canales y sobre el reloj digial.





Related Articles