Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
CQWW 2013 cambios en las Reglas | Radioaficion Ham Radio

CQWW 2013 cambios en las Reglas

Share

Resumen de los cambios en las Reglas del CQ World Wide DX Contest 2013Resumen de los cambios en las Reglas del

CQ World Wide DX Contest 2013

Por Randy Thompson, K5ZD Director del Concurso

Las normas para el CQ WW DX Contest del 2013 han sido revisadas y actualizadas. Estos cambios representan meses de trabajo por parte del Comité del Concurso CQ WW, así como la opinión del público. El período de comentarios públicos produjo más de 280 e-mails con correcciones muy útiles, sugerencias y peticiones.

Las reglas del concurso WW DX CQ han evolucionado durante más de 50 años. Los cambios en la tecnología, las prácticas operativas y los esfuerzos de aplicación de las normas tienden a convertirse cada vez más complejos. En algunos casos, la redacción era difícil de entender completamente incluso para los nativos del idioma inglés. Los traductores también estaban teniendo problemas con el texto. El objetivo principal de la reescritura era hacer las reglas más simples y fáciles de entender.

 

Al mismo tiempo, aprovechamos esta oportunidad para eliminar algunas categorías que no habían estado atrayendo mucha actividad. Esto incluye la competición por equipos y la categoría Xtreme. También hemos añadido algunas nuevas categorías Overlay al concurso. La nueva categoría Classic Overlay es en respuesta directa a los comentarios de la encuesta CQ WW que pidieron una categoría time-limited. La categoría Rookie Overlay se basa en el éxito que esta categoría ha tenido durante muchos años en el CQ WPX Contest. Estas categorías se explican más detalladamente a continuación. En uno de los comentarios pudimos leer, "Las reglas son evolutivas, no revolucionarias." Si es verdad, entonces hemos logrado nuestro objetivo.

A continuación se presentan algunos comentarios generales y explicaciones sobre las nuevas reglas:

• La información básica acerca de las bandas, de cambio, y la puntuación ha sido movida al principio. Queríamos que todos puedan comprender rápidamente los conceptos básicos para que pudieran salir al aire y empezar a divertirte. No hay ningún cambio en el marcador.

• Las categorías de entrada no tienen cambios sustanciales. Todavía tenemos las categorías solo operador independiente y único operador Asistida para los niveles altos, bajos y QRP. El texto de las categorías de operadores múltiples ha cambiado, pero la definición de las categorías es la misma.

•  Las categorías Xtreme Contesting Team Competition Xtreme se han eliminado. El concepto de Xtreme Contesting, que sólo comenzó en 2009, tenía reglas especiales y un número muy reducido de entradas. La competencia por equipo no estaba atrayendo muchas entradas y decidimos que preferimos poner más esfuerzo en la promoción de la competición de clubes.

•  Checklog aparece ahora como una categoría. Checklogs no son una categoría de competición, pero quería ayudar a todos a entender los Checklogs y la forma en que se cuentan. Los Checklogs son muy importantes en ayudarnos con el control de registro.

• Por primera vez en CQ WW, ahora hay dos nuevas Overlay categorías. Las categorías Overlay son un segundo concurso en un concurso. Los participantes recibirán una puntuación en su categoría de entrada tradicional y también tendrá una segunda anotación que aparece en los resultados de Overlay. Es como entrar en dos concursos por el precio de uno!

• La categoría Classic Overlay es para los puristas de radio que quieran participar de la manera más tradicional. Se trata de un operador, una radio, sin ayuda externa, y sólo las primeras 24 horas de tiempo de funcionamiento real (con saltos de un mínimo de 60 minutos sin QSO) contarán para la puntuación. Por supuesto, los operadores clásicos son bienvenidos a operar como todo lo que quieran, pero sólo

primeras 24 horas de " on time " se tendrán en cuenta para la puntuación. Debe ser interesante ver lo que la estrategia ganadora de esta nueva competencia será. Las tradicionales categorías de operadores individuales permanecen sin límite de tiempo.

• La categoría Rookie Overlay es para cualquier persona con primera licencia dentro de los tres años de la fecha del concurso. Es una gran oportunidad para que los nuevos operadores puedan competir con otros que también están aprendiendo. Hemos disfrutado viendo a los nuevos operadores en el concurso CQ WPX construir sus habilidades de cada año y hacer esfuerzos significativos en su último año de novicios.

• Los certificados de premio están siendo ofrecidos para cada ganador de categoría en todos los países además de que cada área de la llamada en los EE.UU., Canadá, Japón y Rusia. Las placas se siguen ofreciendo en las categorías donde son patrocinados.

• Las reglas de Club Competition han cambiado para crear dos competiciones separadas, una para los clubes dentro de los EE.UU. y uno de los clubes en el resto del mundo (DX). El concepto de un club está definida por un círculo de 175 millas está bien establecida en los EE.UU., pero no ha funcionado tan bien en otras partes del mundo donde la población en contest es más dispersa. El área del club DX está definida como el país donde se encuentra el club y el área dentro de un radio de 275 kilómetros de la ubicación seleccionada por el club. Por ejemplo, el Concurso club bávaro puede tener miembros de cualquier parte de Alemania, así como otros que entran en el círculo de 275 km alrededor de Munich, lo que puede incluir a Austria y Suiza.

• Las normas generales definen algunos de los requisitos específicos que rigen todas las entradas. Cada entrada debe utilizar un distintivo de llamada diferente, sólo una señal en una banda a la vez, se exige etc. participantes para entrar QSOs a medida que ocurren y no modificar el registro después de la competencia.

• Instrucciones de envío del registro no se han modificado. Nosotros pedimos las estaciones de alta puntuación para incluir frecuencias exactas en sus registros. La fecha límite de registro se mantiene en cinco (5) días después de la final del concurso.

• La sección jurídica explica en detalle ejemplos que se consideran conducta antideportiva, cómo se gestionan las descalificaciones y las deducciones log-Comprobación de errores de registro (hay algunos cambios aquí). Las señales con ancho de banda excesivo pueden ser consideradas como la descalificación antideportiva.

• Las tarjetas rojas y amarillas se han eliminado en favor de una acción - descalificación.

• El área de declaración recuerda a todos los participantes CQ WW de su responsabilidad de obedecer las reglas y aceptar las decisiones del Comité CQ WW DX Contest.

Actualmente estamos trabajando para tener las nuevas reglas traducidas al alemán, francés, español, italiano, portugués, japonés, ruso, chino y árabe. Si usted desea ayudar con la traducción a otros idiomas, por favor envíe un correo electrónico a < questions -- cqww.com >.

La página de preguntas más frecuentes (FAQ) en < http:// cqww.com / rules_faq.htm > será ampliada para responder a las preguntas más comunes acerca de las nuevas reglas. Las interpretaciones de la página FAQ explican cómo vamos a juzgar a las nuevas normas, por lo que todos están invitados a leer detenidamente esta página.

Gracias a todos los que aportó información o retroalimentación en el proceso de cambio de la regla.

Esperamos otro año récord de participantes, la diversión y la emoción en el CQ WW DX Contest. Por favor, lea nuestro nuevo reglamento cuidadosamente antes del concurso y diviértase!

Related Articles