Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
TEN-TEC 506 Rebel: un transceptor QRP de código abierto | Radioaficion Ham Radio

TEN-TEC 506 Rebel: un transceptor QRP de código abierto

Share

The TEN-TEC Model 506 Rebel 20/40 meter QRP Transceiver (Photo: TEN-TEC--click to enlarge)TEN-TEC 506 Rebel - Arduino QRP Transceiver 20/40 metros

TEN-TEC presenta el Modelo 506 Rebel: un transceptor QRP de código abierto basado en la plataforma arduino chipKIT Uno32.

TEN-TEC ofrece un transmisor-receptor súper simple, con la cantidad justa de programación para obtener de forma fiable una radio básica. Los usuarios tienen acceso completo a desarrollar y programar el "Rebel" a través de una plataforma de código abierto. SI, no hay necesidad de esperar por las revisiones de firmware.

Según TEN-TEC, el entorno de programación es muy seguro. Los usuarios pueden jugar con el código sin temor a que puedan dañar su "Rebel 506". El programa base original puede volver a instalarse en cualquier momento. Así que si usted no puede conseguir más allá de un error, siempre se puede volcar una copia de seguridad por defecto.

El "Rebel" es un transceptor de CW, que opera en 40 o 20 metros. El usuario cambia de bandas moviendo jumpers en el interior del chasis, montado en la placa de circuito impreso.

El modelo básico viene sin pantalla de frecuencia. Al encender la radio, esta aparece en la frecuencia de 7.030 MHz o 14,060 MHz, según la banda que tengamos seleccionada. No hay VFO, pero un chip DDS altamente estable nos permite seleccionar una frecuencia sobre la cual operar. Por supuesto, como el chipKIT controla el chip DDS, se puede volver a programar la forma en que el "rebel" maneja las frecuencias.

Related Articles