Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Youtube retira las conversaciones entre controladores y pilotos | Radioaficion Ham Radio

Youtube retira las conversaciones entre controladores y pilotos

Share

Aprocta consigue que Youtube retire de su plataforma comunicaciones entre controladores y pilotosLa Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha conseguido que la plataforma Youtube retire de su web comunicaciones entre pilotos y controladores. Esta medida aboga porque no se repitan "eventos desgraciados" como los de la publicación de las conversaciones de cabina y entre los controladores y pilotos del accidente de Spanair.

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo recuerda que Aena es la única que puede disponer estos ficheros protegidos por la Ley de Protección de Datos.

Aunque estas comunicaciones se radian en abierto en lo que se conoce como “banda aérea” del espectro radiofónico, la Ley General de las Telecomunicaciones especifica que no se permite “la interceptación, sin autorización, de telecomunicaciones no destinadas al público en general”, así como “la divulgación del contenido, o de la simple existencia, de mensajes no destinados al público en general emitidos o recibidos a través de servicios de telecomunicaciones, a los que se acceda mediante la interceptación voluntaria o involuntaria, su publicación o cualquier otro uso de ellos sin la debida autorización”.

Además, este tipo de archivos de voz están protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos, y conforme a la Agencia Estatal de Protección de Datos, solo Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) está autorizada a grabar y archivar este tipo de comunicaciones, no pudiendo existir archivos en poder de otras empresas o particulares.


Related Articles