WRTH 2013: la Biblia SWL | Radioaficion Ham Radio

WRTH 2013: la Biblia SWL

Share

WRTH 2013: la Biblia SWLWRTH, la Biblia SWL

La onda corta todavía no está muerta. Nada es mejor que la magia de las ondas de radio. Es cierto que la radio por Internet  está remplazando a la radio de siempre.  Mejor calidad de sonido (pero no siempre), no se  necesitan receptores ni antenas,  no hay preocupaciones sobre las condiciones de la banda,  ni de que el sol cause apagones HF.

Sin embargo, hay muchos lugares en la Tierra donde tal vez nunca han oído hablar de Internet. Incluso si lo hicieran, probablemente no podrían sufragar los gastos de incluso las más lentas cuentas de acceso telefónico. Luego están los oyentes de onda corta, que piensan recoger las más pequeñas señales. Muchos de ellos tienen una comprensión mucho mejor de las antenas que algunos radioaficionados.

SWL es un arte. Algunos dicen que es una religión. Si esto es cierto, seguro que tienen su propia Biblia: WRTH (World Radio TV Handbook). La primera edición fue publicada en 1947. El precio de la edición de 2013 es de £ 24.95 (unos $ 40 o € 31). Esto incluye el envío a cualquier parte del mundo.

WRTH se divide en las siguientes secciones:

Características

Esta sección es a todo color y contiene comentarios de receptores y equipos auxiliares, artículos sobre temas de actualidad como la radio digital, entrevistas con los organismos de radiodifusión, las condiciones de acogida, mapas a todo color que muestran la ubicación de los transmisores de SW, y otros temas de interés para los oyentes y DXers.

Radio Nacional

Esta sección cubre los servicios nacionales de radio del mundo. Los anuncios son por país e incluyen todas las estaciones de radiodifusión en LW, MW y SW, y la mayoría de las estaciones de radiodifusión en FM, junto con los detalles de contacto.

Radio Internacional

Todos los detalles de todas las emisoras que transmiten a nivel internacional se dan en esta sección y se enumeran según el país. Los horarios se muestran en la 'B' o 'invierno' frecuencias SW tal como fueron transmitidos por las emisoras y confirmado por el seguimiento, junto con cualquier LW o MW frecuencias utilizada. También contiene una sección sub-muestra emisoras clandestinas de destino y otros organizados por país de destino.

La 'A' o los horarios de "verano", junto con las actualizaciones de información emisora, están disponibles en pdf para su descarga desde el sitio web WRTH en mayo de cada año. Por favor nota - International Broadcast frecuencias SW cambiar dos veces al año. El 'B' temporada entra en vigor a finales de octubre de cada año y la 'A' de la temporada en la final de marzo. Normalmente se tarda 4-6 semanas después del inicio de la temporada para los organismos de radiodifusión para asentarse en las frecuencias finales que van a utilizar, aunque los cambios se siguen realizando. Hacemos un seguimiento de todas las frecuencias y los cambios antes de liberar nuestra información.

Listas de frecuencia

Esta sección contiene listas de frecuencia MW agrupadas por frecuencia dentro de las regiones, las listas de todas las emisiones de SO internacionales y nacionales en orden de frecuencia y emisiones internacionales de SW en Inglés, francés, alemán, portugués y español, y las transmisiones DRM mostrados por UTC.

Televisión

La sección de TV tiene detalles de las principales emisoras terrestres nacionales, las grandes redes regionales, y algunas estaciones locales, ordenados alfabéticamente por país.

Referencia

Esta sección tiene tablas y listas de: sitios del transmisor internacionales o nacionales, Hora Estándar y transmisiones de frecuencia, la información de DX Club, Organizaciones Internacionales, y otra información esencial.