VNA UHF de Array Solutions | Radioaficion Ham Radio

VNA UHF de Array Solutions

Share

VNA UHF de Array SolutionsEl VNAuhf es un analizador de red vectorial para medición de impedancia (magnitud y fase) y filtro de transmisión en el intervalo de 5 kHz a 600 MHz.

Se conecta a un PC para obtener los parámetros de la trama, como por ejemplo: Impedancia, ROE y pérdida de retorno. La frecuencia de prueba se genera digitalmente.

Un convertidor analógico a digital digitaliza los datos en bruto. Esto evita la no linealidad asociada con detectores de diodo, y los resultados en el rango dinámico y una linealidad muy buena para la magnitud exacta y mediciones de fase.

Características principales:

  • El puerto A es equivalente a un analizador de antena. (Similar a AIMuhf).
  • El puerto B tiene una impedancia de entrada de 50 ohmios con pérdida de retorno superior a 30 dB.
  • Puerto B nominal rango dinámico: 90 dB a 200 MHz, 70 dB hasta 600 MHz.
  • Programable amplitud de RF para el Puerto A (-13 a -33 dBm).
  • Resistencia y reactancia mediciones de antenas y componentes discretos.
  • Las mediciones de impedancia a través de filtros o redes.
  • Los marcadores para las exploraciones de impedancia y gráficos de Smith.

Los parámetros que se pueden representar son:

  • La resistencia y la reactancia en serie o en paralelo circuitos equivalentes.
  • Impedancia de magnitud y ángulo de fase.
  • SWR
  • Pérdidas de retorno
  • Dos puertos de red de transmisión (S21, magnitud y fase).
  • S11 y S21 se pueden representar al mismo tiempo.
  • Longitud del cable, la impedancia, pérdida, y Factor de velocidad
  • Distancia al fallo (abierto o cortocircuito)
  • TDR (reflectometría en el dominio del tiempo) parcelas
  • Smith gráfico muestra (con la rotación de fase y zoom)
  • Band scan para verificar las señales de interferencia
  • Cuarzo cristal mediciones de parámetros
  • Funciones preprogramadas, como afinar un trozo ¼ WL, y muchos más
  • Puerto E / S de expansión para accesorios (digital y analógica)
  • Se incluyen Cargas de calibración
  • No hay ajustes internos
  • Aislamiento óptico USB interfaz para PC

Las mediciones de impedancia puede ser de hasta 10 kohms. El signo del ángulo de fase indica reactancia inductiva o capacitiva sin ambigüedad.

El generador de RF también se puede utilizar como una fuente de señal de prueba para los receptores. La frecuencia es muy estable y puede ser calibrado para WWV.

Los datos digitalizados se envían a la PC a través de un puerto USB con aislamiento óptico. La energía para el VNAuhf puede obtenerse a partir de una pequeña fuente de alimentación de CC o una batería. Con una computadora portátil, la unidad es bastante pequeño y portátil. Las mediciones pueden realizarse a nivel del suelo y se traduce como si estuvieran en el punto de alimentación de la antena.  

La impedancia en la propia antena se puede leer con el VNAuhf situado en el extremo del coaxial que va al receptor/transmisor. El cable puede ser de cualquier longitud. Características del cable de impedancia y la pérdida se determina por un procedimiento de calibración simple y impedancia de la antena se traza directamente durante la exploración.  

Los valores numéricos se puede leer en los datos del gráfico utilizando el cursor del ratón.

Los datos escaneados se pueden guardar en el disco o impreso para comparar antes y después de los resultados. También se pueden importar a hojas de cálculo para su posterior análisis.