Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
la NASA graba el canto de la Tierra | Radioaficion Ham Radio

la NASA graba el canto de la Tierra

Share

sondas RBSP la NASA graba el canto de la TierraLa Tierra canta. Y sus sonidos han sido captados con una claridad sin precedentes gracias a las sondas RBSP de la NASA.

"Este sonido o canción se conoce como "coro", explicó Craig Kletzing, investigador de la Universidad de Iowa en Estados Unidos. "Y éste es uno de los ejemplos más claros que hemos oído hasta ahora".

"La gente ha sabido del coro desde hace décadas", explicó Kletzing. "Los radioaficionados están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el 'coro del amanecer'", comentó el investigador. Por encontrarse en la zona de donde se originan los sonidos, las sondas de la NASA han permitido captar el audio como nunca antes.

"Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)", dijo Dennis Gallagher, otro de los investigadores

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121008_tierra_canto_nasa_am.shtml

Related Articles