Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Revisión Wouxun KG-UV920R | Radioaficion Ham Radio

Revisión Wouxun KG-UV920R

Share

Revisión Wouxun KG-UV920REl tan esperado KG-UV920R finalmente ha llegado a las tiendas. Tuve la oportunidad de hacerme con una muestra para su revisión suministrada amablemente por Bamiporto.nl . Se trata de la versión europea, lo que significa que la frecuencia de transmisión está limitada a las bandas de aficionados de la UE, por ejemplo, 144MHz - 146MHz y 430MHz - 440MHz. Después de una semana de pruebas y medidas decidí que ya era hora de difundir unas cuantas fotos e imágenes de volcado del analizador de espectro.

¿Acerca del nombre de la Marca?

Hay radioaficionados que sólo van a comprar una marca y defenderla de la misma forma que los fanáticos de Apple, lo cual me parece respetable. Personalmente, no me importan mucho las marcas, casi todas han encontrado un lugar en mi cuarto de radio. De todas formas, lo admito, últimamente he estado muy crítico con este Wouxun. Probablemente demasiado disgustado, pero no sin razones. La comunicación con Wouxun fue imposible, las especificaciones iniciales se vaporizaron, y el nivel de precios final terminó siendo mucho más alto que lo que cualquiera de nosotros podíamos esperar. Sin embargo, cada radio merece una revisión honesta, así que allá vamos.

Apariencia

Dicen que la primera impresión es lo que vale, así es, en una primera mirada me he enamorado al instante. Este radio se ve bien!. El panel frontal es desmontable y puede ser montado bajo dos ángulos diferentes: ligeramente hacia arriba y recto. Esto último es lo que estamos acostumbrados y la mejor opción cuando la radio se monta bajo un estante. Cuando se monta bajo el tablero del coche, la opción de inclinación es grande. Se puede separar completamente el panel frontal del transceptor y con un cable de extensión largo (con RJ45 en ambos lados) incluido en el paquete. Permite poner el panel frontal en la parte superior del tablero de instrumentos, y el transmisor-receptor en el maletero.

Tiene dos altavoces incorporados, uno para cada VFO. Curiosamente, no son del mismo tamaño. Dos altavoces externos pueden ser conectados en la parte posterior..

KG-UV920R revision

Cuando se utiliza el kit de separación, los dos altavoces internos y externos pueden ser muy poco prácticos. Es por eso que Wouxun añadido un tercer altavoz, que está situado en la parte posterior del micrófono. El cambio de sistema de altavoces se puede realizar desde el menú. También es posible mantenerlos todos trabajando al mismo tiempo.

El conector de antena es SO-239, lo cual es sorprendente. Por razones obvias, yo hubiera preferido un conector N, pero estoy bastante seguro de que algunos usuarios les va a encantar - algunas personas parecen tener problemas eternos en el montaje de conectores N

Botones y perillas

En Wouxun hicieron todo lo posible para exprimir al máximo los botones de "acceso directo" en el panel frontal. No me puedo quejar de su disposición, pero los botones son un poco pequeños. Esto tiene implicaciones para la legibilidad de la tipografía utilizada para describir las diferentes funciones. Incluso con una buena vista es difícil leer lo que todos los botones pueden hacer, así que memorizar su función es una buena idea. Tres botones giratorios cuidan de los niveles de frecuencia y de audio. La mayoría de las funciones también son accesibles desde el micrófono, y para prevenir cambios accidentales incorpora un 'bloqueo' switch.

La selectividad de muchas radios tiende a ser bastante pobre y puede convertir la vida de un HAM en un infierno. Un buen ejemplo de un extremo frontal pobre se puede encontrar en la Kenwood TMV-71, una radio que (más o menos) no puede recibir nada por debajo de S9 en zonas contaminadas de RF. Por desgracia, vivimos en una de estas zonas. En el lado positivo: este QTH es un excelente banco de pruebas para los receptores. Sólo podía esperar que los ingenieros de Wouxun pusieran un poco de trabajo en el diseño del receptor. Bueno,… pues lo hicieron.

Receptor

El KG-UV920R es muy sensible, no hay duda sobre eso. En 145.000MHz la radio cobró vida en-128dBm, que es tan bueno como se pone. En 435.000MHz una señal de-125dBm era necesaria para reemplazar por una señal de ruido. La sensibilidad es generalmente mejor en VHF UHF que en la mayoría de las radios, así que no hay sorpresas aquí.

La selectividad es mejor que la mayoría de mis otras radios - tanto la radio Kenwood TMV-71 y Alinco DR-635 tuvieron que inclinarse ante su nuevo amo. En situaciones donde una cierta cantidad de salpicaduras era normal, el Wouxun mantuvo su cabeza fría. Sólo mi Yaesu FT-8900R puede coincidir con esto, así como la serie FT-7800/7900. Toda la salida de señales de banda fuertes presentes fueron manejados sorprendentemente bien, y me permitió escuchar un repetidor de 70cm distante que no había escuchado en años. Wow.

Transmisor

Si te gustan las radios con potencia suficiente, el Wouxun KG-UV920R no te defraudará. Medidas hecho en 145,000 MHz y 435,000 MHz, respectivamente.

  • VHF Low: 5.3 Watts, Mid: 28.0 Watts, High: 49.5 Watts
  • UHF Low: 4.1 Watts, Mid: 25.2 Watts, High: 34.1 Watts

El audio en TX  es bueno, los reportes de escucha señalaron que hay un énfasis en las partes más altas del espectro de audio. Sin distorsión.

Supresión Armónicos

Esta es la única área en la que no esperaba encontrarme con problemas, pero lo hizo. No es tan dramático como el Baofeng UV-3R, pero Wouxun realmente debería echar un vistazo a esto. Ellos pueden hacerlo mucho mejor.


KG-UV920R supresion armonicos

El segundo armónico, VHF, ± 47dB hacia abajo. Decepcionante.

KG-UV920R supresion armonicos

Tercer armónico VHF, ± 54dB hacia abajo. No es bueno

KG-UV920R supresion armonicos

Segundo armónico, UHF, ± 58 dB abajo. Aceptable. Tercer armónico indetectable.

Otras características notables

  • banda cruzada repetidor. Funciona como se anuncia, no hay problemas.
  • Compander -. Un interesante sistema que limita el ruido RX, TX y mejora de audio (compresor) para QSO de larga distancia.
  • Nice FM Radio
  • Scan. Por último, un análisis del sistema con una velocidad de exploración suficiente.
  • scrambler opcional. Ilegal para su uso HAM, pero podría ser interesante en otros campos de la comunicación.

Interior del Wouxun KG-UV920R

Interior del Wouxun KG-UV920R. Tenga en cuenta los espacios en blanco al lado de los filtros. El espacio vacío tan grande es probablemente donde va el codificador scrambler opcional.

Errores

El cambio de frecuencia o volumen se realiza mediante encoders rotativos en lugar de interruptores mecánicos. En teoría, este sistema tiene muchas ventajas, como la precisión y la falta de crujidos causados ​​por el uso y desgaste. Lamentablemente, los codificadores utilizados en el KG-UV920R no siempre responden adecuadamente. A veces se vuelven locas cuando se ajusta el volumen, a veces cambiando la frecuencia por la que no funciona, o funciona al revés. Muy molesto. Después de comprobar con Ruud de Bamiporto.nl, parece que no es sólo un problema con mi muestra de revisión. Ruud informará a Wouxun acerca de mis hallazgos.

Además: justo antes de que yo quisiera volver a embalar la radio, me di cuenta de que hay otro problema cuando se utilizan los codificadores giratorios. Cuando se cambia la frecuencia en un VFO, el audio del otro VFO se queda mudo durante un tiempo. No conozco otra radio que haga esto.

El veredicto

Lo bueno: diseño fácil de usar, excelente receptor, buen audio tanto en RX y TX.

Lo malo: la supresión de armónicos decepcionante. encoders rotativos no son confiables.

En pocas palabras: esta radio todavía necesita algo de trabajo. El KG-UV920R no es una radio mala, pero por € 299,00 espero que sea tan buena como la competencia. Ese no es el caso - todavía. Si los problemas descritos se resuelven, no dudaría en comprar uno.

Related Articles