Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
España pasa de las tormentas solares | Radioaficion Ham Radio

España pasa de las tormentas solares

Share

españa indifirente a la tormenta solarEspaña desoye la preocupación internacional por las consecuencias de la temida tormenta solar. Países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia preparan sus infraestructuras y protocolos de acción para el 'apagón tecnológico' que califican de "catrástrofe nacional".

España no ha designado ninguna comisión parlamentaria para evaluar los daños pese a que la Asociación Española de Protección Civil para Eventos Climáticos Severos la ha pedido sin tregua.

En todo el país, tan solo Protección Civil de Extremadura ha elaborado un decálogo con medidas de actuación ante la tormenta. Un esfuerzo aislado que resulta del todo insuficiente.......

 

  • Riesgo de tormenta solar: Las nociones que un gestor local de emergencias sin formación en clima espacial necesitaría saber. El texto contiene información básica sobre lo que es una tormenta solar, los niveles en los que puede presentarse y sus riesgos, las consecuencias que puede tener una tormenta solar en una localidad y cómo actuar en caso de que se produzca un evento solar extremo. Este documento llega cuando se va a cumplir el primer año de la publicación del ‘Decálogo de Buenas Prácticas Tormenta solar severa: ¿como prevenir?’
  • EUREKA,  Daniel Marin Cómo puede una tormenta solar destruir nuestra civilización bajo el nombre genérico de 'tormenta solar' se suelen agrupar tres fenómenos que, aunque relacionados, son distintos: fulguraciones, eyecciones de masa coronal (CME) y sucesos de protones solares (SPE). Los SPE pueden crear problemas de comunicaciones, matar astronautas o afectar a la capa de ozono, pero, en todo caso, son las CME son los fenómenos más importantes en cuanto a los posibles efectos perniciosos sobre nuestra civilización.

Related Articles