Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
KG-UV920R Historia de una decepción | Radioaficion Ham Radio

KG-UV920R Historia de una decepción

Share

WOUXUN KG-UV920R Ed Griffin - importcommunications.com

Me temo que tenemos que hacer frente a la posibilidad de que el WOUXUN KG-UV920R nunca se convierta en el milagro que esperaba la radioaficion. Las especificaciones han cambiado para peor. La introducción en el mercado no se materializo, sufriendo cambios constantes en las fechas. El Precio es similar a los cotizados Yaesu y Kenwood (USD 375.00) . No tiene la aprobación de la FCC. Además Algunos informes hablan de fallos técnicos que obligaron a los fabricantes a recuperar lotes completos. Muchas preguntas hechas por e-mail sin respuesta.

El 21 de junio se me informó que WOUXUN proporcionaría un pequeño número de estas radios a los distribuidores seleccionados (máximo 10 und.). También informo de un costo de distribuidor que me pareció indignante. Los costos del distribuidor era casi lo que siempre he considerado que serian los precios de venta al público.

 

Pese a todo decidí que no dejaría que otros pusieran esta radio al mercado antes que yo. Así, que de mala gana realice el pedido de 10 unidades pensando que les vendería a precio de costo, para hacer mercado.

Después de que mi pedido fue enviado, WOUXUN me informó de que estas radios de muestra no podían ser vendidas por menos de $ 320 - $ 330. Incluso me llegaron a decir "Si has encontrado o el precio de su distribuidor final está por debajo de este rango sin nuestro permiso, vamos a dejar de suministrar a este modelo para usted."

Durante los últimos dos años, le he dicho repetidas veces a WOUXUN que esta radio se tiene que vender por no más de $ 250 - $ 275 para que sea competitiva con las tres grandes empresas japonesas. Al parecer, este consejo ha caído en oídos sordos.

Estos radios de pre-producción carecen de algunas de las características de las otras radios, entre otras cosas no tienen el certificado de la FCC. Tienen capacidad de banda estrecha, pero no el paso de sintonía de 2,5 kHz. El rango de frecuencia será RX :136-174 y 350-480 y TX: 136-174 y 400-480. No indican si alguna de banda ancha-recepción, como 118 MHz estará disponible en estos modelos pre-producción.

De todas formas, a pesar de estas radios pueden carecer de algunas de las características que hemos esperado, me imagino que seguirán siendo buenas radios de banda dual para el mercado de la radioaficion. Sin embargo, técnicamente todavía no valen $ 325.

WOUXUN dice que no puedo vender por menos de $ 325. No dice que no pueda incluir en el precio un HT gratis con la compra. (Tenga la seguridad, que pierdo con esto, pero estoy acostumbrado) Así que aquí está mi plan. Voy a poner el número limitado que tengo a la venta por 350 dólares e incluir un KG-UV2D HT en el trato.

Related Articles