Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Mr. ICOM - Tokuzo Inoue JA3FA | Radioaficion Ham Radio

Mr. ICOM - Tokuzo Inoue JA3FA

Share

Mr. ICOM - Tokuzo Inoue JA3FA

Tokuzo InoueEl Fundador y Presidente de la empresa Icom Inc. El Sr.Tokuzo Inoue nació en 1931 en la prefectura de Kyoto, Japón. Siendo todavía un adolescente, en 1940 comenzó a mostrar interés en la radio de onda corta. En 1952, Tokuzo Inoue recibió una licencia de aficionado con el indicativo - JA3FA, que se pudo escuchar en el aire más de la mitad de un siglo.

En 1954, a los 23 años, comenzó su negocio con la producción de equipos médicos bajo la marca «INOUE Seisakusyo». En 1964 fundó «INOUE EIectric Manufacturing Co., Ltd.». Esta compañía estableció una pequeña producción del primer transceptor para radioaficionados desarrollado por Tokuzo. Se trataba del FDAM-1, totalmente transistorizado, lo cual fue un paso definitivo en la tecnología de la época.

Gracias al excelente rendimiento de este modelo se vendieron más de 200 unidades de la primera serie. Mas tarde la compañía vendio más de 3.000 unidades de una version mejorada en el mercado nacional en Japón.

Mr. ICOM - Tokuzo Inoue JA3FA

Desde junio de 1978, la empresa pasó a llamarse «Icom Incorporated». El personal de la empresa ascendió a 160 empleados que participaban en el desarrollo y fabricación de productos. El máximo rendimiento y la calidad del producto garantizada por el uso de las nuevas tecnologías de la época. Líneas de montaje automatizadas para realizar todas las operaciones que no se podía hacer mediante el trabajo manual. Incremento constante en instalaciones de alta tecnología, ICOM Inc. comenzo a desarrollar nuevas direcciones en la fabricación de equipos de comunicación para diversos fines. Más de dos décadas de trabajo le han convertido en un líder mundial en el desarrollo de equipos de comunicación de aficionados y profesionales hasta alcanzar la máxima fiabilidad y la calidad de la producción japonesa.

Expansión Internacional

En el período 1978-1979, Icom Inc. se presentó por primera vez en el mercado internacional mediante la creación de una representación de «Icom America Inc.» en el estado de Washington, EE.UU., y «Icom Gmbh (Europa).» en Düsseldorf, Alemania.

Un buen desarrollo de negocios internacionales Icom Inc. permitió en 1982 abrir una sucursal «Icom (Australia) Pty. Ltd »en Melbourne, Australia en 1997« Icom España, SL »en Barcelona, ​​España en 1998" Asia Icom Inc. »En Taipei, Taiwán. A continuación, abrió oficinas en Canadá «Icom Canadá», en Nueva Zelanda «Icom Nueva Zelanda», en el Reino Unido «Icom (Reino Unido) Ltd.», Francia «Icom France SA», en China "de Beijing Icom Ltd.». En los países de la CEI Icom Inc. lanzó oficialmente en 1997 después de la conclusión de un acuerdo de distribución con la compañía japonesa "Frontier Trading Co. Ltd.", con oficinas en las capitales de Rusia y Kazahistan.


La oficina central administrativa de Icom Inc. es el mayor centro industrial de Japón en Osaka. Las zonas de producción están ubicadas en la planta de «Wakayama Icom Inc.», fundada en agosto de 1988, situada en una zona montañosa, con un aire perfectamente limpio, en la prefectura de Wakayama, Japón. La producción cuenta con el certificado internacional ISO 9002. Sólo Icom Inc. tiene sus propios servicios administrativos, de almacenamiento y técnicos en la capital japonesa Tokio, y en Osaka. En la actualidad, el rápido desarrollo del mercado de las telecomunicaciones, Icom Inc. como en el principio de su carrera, trata de utilizar la última tecnología y soluciones de diseño, avanzando un paso por delante en las tendencias mundiales en la radio, en constante desarrollo del producto.

El objetivo final del desarrollo y la fabricación de productos ICOM es una implementación de los ideales de los consumidores. Para lograr este objetivo, Icom Inc. hace todos los esfuerzos en las fases de comercialización, el desarrollo de ingeniería, producción, embalaje hasta la entrega en cualquier parte del mundo.

PRODUCION

La compañía de Wakayama Icom Inc. para la producción de equipos de comunicación de la marca ICOM fue fundada el 04 de abril 1988 con un capital social de 2,92 millones de dólares USA. La empresa está ubicada en la prefectura de Wakayama, Japón, y es propiedad de ICOM Incorporated.

El Presidente de Wakayama Icom Inc. es el Sr. Yasuo Hyakudai. El número total de empleados de la dotación de personal de ICOM Inc. - 797 personas al 31 de marzo de 2003, incluyendo el trabajo en una fábrica de 305 personas (en el personal en el 1 de septiembre de 2003). La empresa está ubicada en tres plantas con una superficie total de la producción en el primer piso - 2.900 metros cuadrados en el segundo piso - 3.600 metros cuadrados. m, y en el tercer piso - 5400 metros cuadrados. En septiembre de 1998 la fábrica de Wakayama Icom Inc. recibió el certificado internacional de calidad ISO 9001. la capacidad de producción puede producir hasta 100.000 piezas por mes. Esto se logra mediante la maximización de la automatización de los avances tecnológicos. Las líneas de producción pueden producir mensualmente un promedio de 66.000 transceptores. La capacidad de producción es suficiente para asegurar pedidos grandes en todo el mundo.

La fábrica para la producción de equipos de comunicación consta de 9 líneas de producción totalmente automatizadas para la fabricación y montaje de placas de circuito impreso. Estas lineas se componen de:

  • Enganche automático de componentes de semiconductores basados ​​en el chip Mounter (SMD)
  • línea de instalación y montaje de semiconductores .
  • Líneas de transporte de producción basados ​​en el chip Mounter (DME) se compone de cinco líneas de montaje MVII Panasonic, dos líneas y la línea de Panasonic Panasonic MV MSR.
  • Líneas de transporte de producción basados Panasonic IPK-V línea y Nagoya Electric NLB-5000.
  • Transportador de líneas chip Mounter (DME) esta trabajando 22 horas al día con una parada de sólo dos horas todo el sistema de montaje le permite producir diferentes modelos de equipos de radio en menos de 4 minutos.

Todas las líneas de montaje están equipadas con un sistema automático de "parada línea transportadora" detiene automáticamente el transportador en el caso de un sistema de desviaciones de la instalación de elementos semiconductores sobre el valor nominal o, en ausencia de cualquier componente. Al final de cada línea de montaje, todos los productos son probados, sin excepción, pasan por el control de calidad. En esta configuración la cabina de control de elementos semiconductores se lleva a cabo bajo un microscopio electrónico en comparación con la muestra de referencia. Incluso pequeñas desviaciones de la muestra de referencia en el proceso no estan permitidas.

Se presta especial atención a proyectos de investigación. Los equipos de comunicación se ha probado y la investigación en diferentes stands. Incluye el soporte BURN TABAI, donde las muestras de prueba se encuentran en los efectos de temperatura diferentes. Que imitan el funcionamiento de los equipos de radio, como en los climas cálidos y tropicales, y en el extremo norte. Los parámetros de los equipos de radio en las características electromagnéticas del estudio en el stand de ELENA EGT-1100. Además, todos los modelos son la investigación de radio para el cumplimiento de los términos de Ejército de los EE.UU. el estándar militar MIL-STD - 810 de resistencia a los golpes, vibraciones, polvo y agua.

Related Articles