Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Telefónica anuncia a los buques el fin de su servicio radiomarítimo | Radioaficion Ham Radio

Telefónica anuncia a los buques el fin de su servicio radiomarítimo

Share

El contrato de la compañía para gestionar las comunicaciones en el mar finaliza el 16 de marzo y Retevisión coge el testigo

 12/09/2008:
Publicada en el B.O.E. Resolucion de la Direccion General de la Marina Mercante por la cual se adjudica a Retevision I S.A. el nuevo contrato del servicio de escuchas de socorro para la seguridad de la vida humana en la mar.

 Las estaciones costeras españolas comenzaron ayer a emitir un comunicado para informar a la flota de que Telefónica de España dejará de prestar el servicio de correspondencia pública que permite las comunicaciones tierra-barco y barco-tierra tanto de voz como de datos (conferencias, radiotelegramas, radiotélex o notas de pesca) a partir del 16 de marzo de 2009.

El motivo de la desaparición de este servicio es la finalización del contrato regulador del Servicio de Socorro para la Vida Humana en el Mar que actualmente está en vigor. Telefónica España y la Dirección General de la Marina Mercante renovaron hace cuatro años el acuerdo pero el año pasado fue adjudicado el servicio al operador Retevisión, de Abertis Telecom, que entrará en servicio a partir del 27 de abril.

El mensaje transmitido por las estaciones costeras pide disculpas por las molestias "que estas circunstancias puedan ocasionar", recomendando a los usuarios que, para mayor información sobre el nuevo operador de correspondencia pública, se pongan en contacto con la Dirección General de la Marina Mercante.

ANTÓN LUACES - laopinióncoruña.es

 

Related Articles