Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
El señor de los radiotransmisores | Radioaficion Ham Radio

El señor de los radiotransmisores

Share

Museo Internacional de Radiotransmisión Inocencio Bocanegra

Inocencio Bocanegra un ingeniero burgalés que roza la jubilación ha logrado reunir con el paso de los años más de 600 aparatos relacionados con las radiocomunicaciones, lo que convierte la suya en una de las muestras más completas del mundo. Repasar su colección es recorrer la historia del siglo XX a partir de los años 30 de radio en radio, de conflicto bélico en conflicto bélico. Él mismo las localiza, las compra allá donde estén y las restaura hasta que funcionan como el primer día.

El señor de los radiotransmisores

Esto empezó un día que, teniendo yo cinco o seis años, me dejaron solo en casa. Debía estar enfermo o algo así. Teníamos en la cocina una radio, y yo pensaba que allí dentro tenía que haber una persona que hablaba, y eso era lo que oíamos desde fuera. Así que cogí un cuchillo y un tenedor y la desmonté, pieza a pieza, para ver qué había. Imagínate el disgusto de mi madre cuando me encontró”, comenta Inocencio divertido.

Inocencio nos explica, para que no haya confusiones, que cuando dice radios no se refiere a las radios musiqueras, como él las llama, sino a aparatos de radiotransmisión, las que utilizan tanto los radioaficionados de todo el mundo como las cadenas de mando militares y las multinacionales comerciales para comunicarse. En su colección hay ejemplos de todo tipo.

Desde el modelo que llevaban los camiones blindados canadienses para comunicarse entre sí durante el desembarco de Normandía en 1944 hasta el que instaló el presidente Roosevelt en su despacho de la Casa Blanca. Tiene un radiotransmisor igual que el que utilizaron los astronautas del programa Apolo de la NASA, otros que emplearon las organizaciones de espionaje durante la Guerra Fría a ambos lados del Telón de Acero, y algunos que se usaron en las densas junglas de Vietnam y Corea en las guerras de los años 60 y 70.

Leer más:  El señor de los radiotransmisores - Noticias de Tecnología  http://bit.ly/1pglNlg

Related Articles