Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
UI-VIEW el programa más utilizado en APRS | Radioaficion Ham Radio

UI-VIEW el programa más utilizado en APRS

Share

UI-VIEW el programa más utilizado en APRS

UI-VIEW es probablemente el programa más utilizado en APRS bajo entorno Windows. Su autor G4IDE, Roger Baker es también  conocido entre los radioaficionados por su programa de radiopaquete Winpack.

Existen dos versiones: la de 16 bits que se distribuye como "registration-ware" (puede funcionar sin registro previo) y la de 32 bits, solo para usuarios registrados. Hay pocas diferencias entre ambas versiones. Por ejemplo en la de 16 bits algunas funciones I-Gate están limitadas. Además las nuevas utilidades se incorporan siempre en primer lugar a la versión registrada.

Es aconsejable empezar por la versión de 16 bits y, si resulta del agrado del usuario, registrarse una vez probado. El precio del registro es muy asequible y así se contribuye al esfuerzo del autor y al desarrollo de nuevas prestaciones.

UI-VIEW puede funcionar solo o bajo soporte de otros programas como AGW Packet Engine (imprescindible para los que empleen modem tipo Baycom o tarjeta de sonido).

Varios OM han desarrollado programas y utilidades complementarios a UI-VIEW. La mayoría de ellos pueden encontrarse en la página de M0CYP. En la página de PD0RHM podéis hallar otras (alguna muy interesante como MapTools, para crear vuestros propios mapas a partir de MapBlast). Uitools es otra utilidad para UI-View.

UI-Point32 es un programa auxiliar a UI-VIEW, creado por el propio G4IDE, que permite ver tráfico APRS en mapas MapPoint 2002 (Microsoft MapPoint®).

UI-VIEW "habla" a través de los altavoces de tu PC. Para castellanoparlantes se pueden obtener los ficheros necesarios (gracias a EB1DPB) en la página de EB1DNA. En catalán también están disponibles gracias a EB3EXL.

Puedes obtener mapas para UI-VIEW en: Digigrup-EA3

Existe una lista de distribución para usaurios del programa y practicantes de APRS en Yahoo! Groups. Además G4IDE deposita allí siempre en primer lugar las nuevas versiones.

info: DIGIGRUP-EA3

Related Articles