Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
‘dividendo digital’ 790 a 862 MHz | Radioaficion Ham Radio

‘dividendo digital’ 790 a 862 MHz

Share
Reparto de Frecuencias despues del APAGON

El Gobierno concede 4 canales de TDT a cada cadena estatal

  1. A-3, Tele 5, Veo, Net TV, Sogecable y La Sexta dispondrán del multiplex en junio
  2. El apagón analógico ha liberado el espacio radioeléctrico que permite el reajuste


Los operadores privados de televisión con cobertura estatal (A-3, Tele 5, Veo, Net TV, Sogecable y La Sexta) dispondrán, cada uno de ellos, de un multiplex completo (cuatro canales) de tele digital terrestre (TDT) a partir del apagón analógico, que se completará definitivamente el próximo sábado, 3 de abril.
Según el Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, el Gobierno repartirá, previsiblemente a partir de junio de este año, parte de las frecuencias del espacio radioeléctrico que quedarán libres tras el apagón. El resto del espacio, denominado «dividendo digital», se destinará a servicios distintos a los de la televisión.

Este reparto de las frecuencias que quedan libres (la tele analógica ocupa más espacio radioléctrico que la TDT) se realizará en dos fases. En la primera se distribuirá entre los operadores –si cumplen los compromisos asumidos relacionados con el impulso y desarrollo de la TDT– un multiplex completo, lo que permite emitir cuatro canales simultáneamente. En la segunda fase, que se realizará del 2011 al 2015, se distribuirá el espacio sobrante, el dividendo digital, básicamente para servicio de comunicación en movilidad.

Podeis bajaros la nota de prensa de aquí.
Related Articles