LTE: Evite las interferencias en su TV | Radioaficion Ham Radio

LTE: Evite las interferencias en su TV

Share

Evite las interferencias de la banda ancha móvil LTE en su TV

En todo el mundo la banda de frecuencia 790-862MHz (canal 61-69) está siendo gradualmente eliminada para el uso de la TDT (TV Digital Terrestre). En el futuro esta banda de frecuencia se utilizará para los servicios móviles de banda ancha utilizando la tecnología LTE (Evolución a Largo Plazo) y/o tecnología Avanzada LTE.

La tecnología LTE opera en la banda de frecuencias 790-862MHz y plantea nuevos retos en las redes TDT y CATV (Televisión por cable) ya instaladas, que históricamente habían sido desarrolladas para operar en estas frecuencias:

TDT (TV Digital Terrestre)

  • Reto de separación de Frecuencia: las transmisiones LTE (a partir del canal 61) están al lado del canal 60 de la TDT, son potentes y esta cerca del canal de interferencia.
  • Solución: Filtros alto rendimiento para rechazar las señales LTE  y nuevas antenas adaptadas para recibir hasta el canal 60.
  • Reto de saturación de los amplificadores y sintonizadores de TV: Los problemas se esperan principalmente en las zonas rurales donde se espera que los niveles de transmisión LTE  sean más altos, lo que podría saturar los amplificadores de mástil TDT y sintonizadores de TV unbicados cerca del transmisor LTE.
  • Solución: Filtros de banda, amplificadores de bajo ruido y alto nivel de entrada, y nuevas antenas adaptadas para recibir hasta canal 60. Es importante colocar el filtro lo más cerca que sea posible de la antena y antes de amplificador de antena, sintonizador de TV, STB (receptor) y TV.

CATV (TV por Cable)

  • La CATV es considerada una red cerrada y el canal 61-69 seguirá siendo usado en redes CATV. En otras palabras, los canales CATV tendrán que coexistir con el canal 61-69 de las transmisiones LTE.
  • Solución: El blindaje de las redes CATV es fundamental e importante y es algo que históricamente los operadores de CATV han tenido en cuenta. Sin embargo los estudios no indican realmente que podría ser necesario un aumento del blindaje (se han definido nuevas clases de blindaje Clase A +, Clase A ++).

TDT y CATV - Un desafio común

  • El desafío de proteger la red interior de TV. “Una cadena no es más fuerte que su eslabón más débil” y la red de TV va todo el camino hasta el conector de la TV (que es coaxial, HDMI u otro conector). Las transmisiones LTE encontrarán el eslabón más débil de la cadena de su red de TV, donde el blindaje es más bajo, y la interferencia LTE entrará en la red. Esta es la razón del porque una calidad de imagen sin interferencias,  requiere cables adecuados blindados, derivadotes y distribuidores, tomas de antena, latiguillos y conectores.

  • Asegúrese de utilizar un cable blindado (Clase A o A +) y conectores blindados (Clase A o A +) en la instalación.

  • En otras palabras, para una TV libre de interferencias también requiere una calidad de protección de la red interna.

Triax ha desarrollado una gama de productos, que protegen la red de la interferencia de la banda ancha móvil LTE.

Busque el logotipo "LTE Protected – by Triax" que garantiza que su producto Triax cumple con los requisitos y le da una calidad de imagen perfecta.

Evite las interferencias de la banda ancha móvil LTE en su TV