Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Que es la IARU | Radioaficion Ham Radio

Que es la IARU

Share

I.A.R.U.
Unión Internacional de Radioaficionados
(International Amateur Radio Union)

Creada en Paris, Francia en 1925, la Union Internacional de Radioaficionados (IARU) ha sido el guardian y vocero de la comunidad mundial de radioaficionados por los últimos setenta y un años. Su objetivo lo constituye la protección y progreso de los Servicios de Radioaficionados y de Radioaficionados por Satélite, particularmente dentro del marco de los reglamentos establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y para brindar apoyo a las Sociedades de Radioaficionados en su tarea para alcanzar ambos objetivos a nivel regional y nacional.

Que es la IARU
Fundadores de la Unión Internacional de Radioaficionados. París, 1925.


La IARU se compone de lo siguiente:

a). Sociedades Miembro
b). Consejo Administrativo (AC por sus siglas en inglés)
c). Organizaciones Regionales
d). Secretariado Internacional (IS por sus siglas en inglés)

1. De acuerdo con su Constitución, la autoridad de la IARU reside colectivamente en cada una de las Sociedades Miembro, las cuales ejercen esta autoridad al votar según lo pactado en la Constitución de la IARU. Tan solo una Sociedad Miembro ha de representar cada país o territorio separado.

2. La política y manejo son responsabilidad del Consejo Administrativo cuyos miembros son el Presidente, un Vicepresidente, el Secretario y dos miembros de cada una de las Organizaciones Regionales.

3. Las tres Organizaciones Regionales son formadas por Sociedades Miembro representando países o territorios separados en las siguientes áreas que son idénticas a las Regiones de la UIT, a saber:

  • Región I: Europa, incluyendo los países de la ex-URSS así como Mongolia, África y países del Oriente Medio, excluyendo a Irán.
  • Región II: Norte, Sur y Centroamérica y el Caribe, más Hawai y las Islas Johnston y Midway
  • Región III: El resto de Asia y Oceanía

El Secretariado Internacional (IS) es el centro de intercambio informativo que le sirve a las Sociedades Miembro de la IARU y está a cargo de una de las Sociedades Miembro que haya sido elegida para tal fin por las mismas Sociedades Miembro. Actualmente el IS está ubicado en las oficinas de la American Radio Relay League (ARRL) en Newington, Connecticut, U.S.A.

La IARU tiene calidad de observador ante la UIT y las Organizaciones Regionales tienen una relación similar con CEPT y CITEL, respectivamente

Related Articles