Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
APROBADO EL NUEVO C.N.A.F. | Radioaficion Ham Radio

APROBADO EL NUEVO C.N.A.F.

Share

Ya se pueden utilizar las bandas de
7,100 a 7,200 y 51,000 a 52,000 MHz

En el caso de la banda de 50MHz, su uso está limitado de momento por restricciones geográficas,... leer más

Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico por aficionados

Legalización de equipos
Además RECORDAMOS que según EL RECIENTEMENTE APROBADO Reglamento
ya NO es necesario acudir a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones con el equipo que se va a utilizar.Con la entrada en vigor de las nuevas Instrucciones para la obtención de la licencia de uso de un equipo se deberá remitir a la Jefatura Provincial una fotocopia de la página o páginas del manual de instrucciones en la que aparezca el marcado del aparato,las características, su identificación y la declaración de conformidad del fabricante o certificado de aceptación.

Tener en cuenta que a veces estos datos vienen contenidos dentro del manual de instrucciones y también en hojas sueltas. Si el equipo no tiene documentación o no se reúnen los requisitos que mencionamos en el párrafo anterior, deberá llevarse a la Jefatura Provincial con la documentación de que se disponga para pasar una revisión como hasta ahora se venía haciendo. Este puede ser el caso de equipos de segunda mano cuyo propietario haya extraviado toda o parte de la documentación.

Queda claro que todos los equipos, tengan o no documentación, deberán tener el marcado CE, por lo que si no han sido homologados no serán autorizados.

CB 27MHz
La normativa prohibe tener más de un equipo de cada clase, uno para base, otro para móvil y otro para portable,... la distribución de frecuencias para 27Mhz queda así
,.. leer más


Related Articles