Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
La revista CQ pirateada por el Radio Club Utiel | Radioaficion Ham Radio

La revista CQ pirateada por el Radio Club Utiel

Share

Nos quejamos de la falta de publicaciones serias e interesantes sobre radioafición en nuestro idioma, pero algunos desaprensivos sin escrúpulos ponen en peligro las existentes. Es el caso del Radio Club Utiel, que ofrece a sus socios/cómplices copias pdf de CQ Radio Amateur. El Grupo Tecnipublicaciones, titular de los derechos, estudia emprender acciones legales contra los responsables de la asociación.


Leemos en la web del Radio Club Utiel lo que descaradamente ofrece a sus socios:

REVISTA CQ RADIOAMATEUR: Tendrás acceso a la revista mensual por Internet antes de comenzar el mes de su publicación, acudiendo a los radio-club de Albacete o de Utiel. Si no puedes acudir y tienes Internet en casa o en el trabajo, podrás acceder a la edición digital.

No sólo se trata de una conducta indigna para una asociación, sino que lo más grave es que la promueva y firme un agente de la ley, como es su Presidente-Tesorero.

Quo vadis Fidel?

Pero lo peor de todo es que el conjunto de socios podría ser declarado responsable subsidiario y condenado a las costas que se derivasen de este flagrante atentado contra la propiedad intelectual.

Tras la publicación de la anterior nota, el propio presidente del Radio Club Utiel ha confesado el modus operandi de su "fechoría": facilitar la clave de acceso a la edición digital de la revista CQ a todos sus socios (en 29 provincias) a los que prometía "revista gratis" en su web.

Aprisa y corriendo ha modificado ahora el redactado de la "campaña de captación de nuevos socios", después del "toque" que le ha dado la empresa editora, incorporando sus directrices: "el acceso a la versión digital PDF sólo se podrá realizar desde los propios ordenadores de la sede social del radio club haciendo uso del password correspondiente".

Se acabó el chollo de dar revista gratis de otros a cambio de una cuota para ellos, al menos en teoría, pues no confiamos demasiado en que cambie sus métodos de trabajo, aunque se vea obligado a escribir otra publicidad distinta.

Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que nombra socio honorario a EA1RF? ¿Lo sabe el propio interesado?

En cualquier caso, el análisis de las IPs que entran en la web de la revista con esa contraseña, revelará inequívocamente desde cuantos puntos de España se accede a la misma en lo sucesivo.

Ser tan "listillo" puede tener consecuencias graves. ¡Evítalo, por favor!

Enlace a: CQ Radio Amateur

Original: http://www.fediea.org/news/?news=20090528

Related Articles