Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
El ATAQUE de los Clones CHINOS | Radioaficion Ham Radio

El ATAQUE de los Clones CHINOS

Share

Puxing, JINGTONG, Quansheng, WOUXUN

Es alarmante la posibilidad que ofrece ebay para importar portátiles baratos de china que trabajan en las bandas de radioaficionado de 2m/70cm.  Con estos equipos cualquier usuario puede transmitir al azar en todo el rango de 400-470Mhz, con una potencia de salida de 5W, sin las limitaciones de los equipos para radioaficionado yaesu, kenwood,..

Además de toda una completa lista de funciones que nada tienen que envidiar a los TH-F71E y similares, incorpora la función  de dudosa legalidad “Scrambler” (inversión de voz) para privatizar las conversaciones.

Estas ilegales maravillas chinas de largo alcance se están convirtiendo en el “Súper PMR”, y el aparatito ideal para cazadores, 4x4, empresas y particulares que buscan ahorrar en telefonía móvil.

Pero esto es solo el principio. Podemos adquirir equipos para VHF y clones de estupendos receptores y scanner a precios ridículos,… ¿Para cuando equipos HF?

Al margen de los daños que estos equipos ocasionan al espectro radioeléctrico, deberíamos tomar conciencia en no colaborar con esta competencia desleal. Kenwood ya dejo de fabricar equipos para radio amateur, ¿Quién será el siguiente?

Hace unos días me tacharon de elitista,… ¿Que mas te da una marca u otra si total hacen lo mismo?. Naturalmente que lo soy,.. De hecho todas las aficiones son elitistas, uno siempre compra lo mejor

Related Articles