Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez desactiver vos / Por favor desactiva el Javascript![ ? ]
Campaña 4 y 12W: ¡Por favor lee esto! ¡Es IMPORTANTE! | Radioaficion Ham Radio

Campaña 4 y 12W: ¡Por favor lee esto! ¡Es IMPORTANTE!

Share

¡Mira AHORA la lista de los clubes y entidades que apoyan nuestra campaña! (QTC Magazine - Julio 1997)

¡Envíanos un e-mail y UNETE YA!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Por favor lee esto! ¡Es IMPORTANTE!


  • Estimados amigos:

    Como ya sabéis, la Administración ha intentado hace poco imponer en nuestro país la famosa Norma Europea de CB. Lo cierto es que, efectivamente, todos sabemos que es bueno que se imponga un criterio unificado para todos los países de la C.E.E., pero lo que ya no resulta tan bueno, es el pensar que la Norma que pretendieron aplicarnos fuese precisamente la alemana, que promovía la utilización de 1 y 4 W en CB.

    Suponemos que, como todos los grupos de DX en CB, vosotros no estáis de acuerdo en absoluto con esta Norma, y gracias a este sentimiento conjunto y a la adecuadísima representacion de las asociaciones españolas Liga CB y FCCB, se ha conseguido prorrogar la ley existente en estos momentos (4 y 12W en AM y SSB) por cinco años más en nuestro país.

    Pero no obstante, este "respiro" es sólamente éso: una prórroga que al terminar dejará paso a una Norma Unica Europea, sea esta cual sea, pues aún se encuentra en período de discusión. Por eso no podemos dormirnos en los laureles y hemos de promocionar nuestra Norma; Es decir, hacer que la Norma Española se imponga como Norma Europea. Otros países como Francia e Italia pueden secundar nuestra postura y la cosa va sobre ruedas... pero nos falta todavía el impulso definitivo: Hacer que todas las Administraciones dentro y fuera del País se dén cuenta de la preferencia del Usuario: 4 y 12 W. Y para ello, lo más vital es que todos los usuarios estemos de acuerdo...

    Creemos que las comunicaciones DX y concretamente el movimiento de correspondencia dentro y fuera del país potenciaría en gran manera la postura de los oncemetristas españoles, con que una buena idea sería la inclusion del logotipo y/o "slogan" de la Campaña en alguna parte de los envíos. Muchos Grupos CB se encuentran ya de acuerdo en secundar la Campaña en cualquiera de las formas posibles, ya que ven claro que se trata de un asunto poco menos que vital para el futuro de nuestro amado hobby.

    En consecuencia, el motivo de esta carta es primeramente solicitar de vosotros una opinión al respecto, saber si estáis de acuerdo en los 4 y 12 W y, por tanto en apoyar esta Campaña que las Organizaciones mencionadas y QTC Magazine están organizando. Por ello, os agradeceríamos sinceramente que nos hagáis llegar vuestras impresiones al respecto.

    En segundo lugar, deciros que esta publicación se volcará , de hecho ya lo está haciendo en estos momentos, en pro de la Campaña, y para ello procederá a realizar una serie de eventos especiales tales como Activaciones, QSL's Especiales y demás. En estos aspectos, podríamos realizar actos conjuntos, como por ejemplo la puesta en el aire de Estaciones Especiales.

    Si vosotros decidís poner en el éter una de estas estaciones, QTC colaborará con vosotros, ya sea financiando las QSL's en su totalidad, que serían de un modelo estándar para todos los Clubes integrantes (Con los escudos de todos ellos y el logo de la Campaña), o bien ofreciéndoos una sustanciosa rebaja en las mismas, siempre y cuando estas incorporen el logo de la campaña por su parte delantera, en una esquina. Estas QSL's serían realizadas por la prestigiosa empresa de diseño InterGraf a todo color y plastificadas, con lo cual su calidad final será más que notable.

    Es de reseñar que, en caso de no desear la puesta en el aire de S.E.S. alguna, sí podréis darnos autorizacion para citar a vuestra Agrupación como una de las que apoyan la Campaña, así como la utilizacion de vuestro Logotipo en la QSL especial que realizaremos. Por descontado que os haremos llegar un buen paquete de ellas para que las incluyáis -si lo deseáis- en los envíos de QSL's normales.

    Para finalizar, reiterar lo que hemos establecido en un principo: No podemos dormirnos en los laureles, pues si no apoyamos con todas nuestras fuerzas nuestra Norma Española, podemos encontrarnos conque dentro de nada tengamos que hacer nuestros DX con sólo 4 W en nuestros radiantes.Y recordad que, como siempre, los usuarios tenemos la última palabra. Por ello, ¡Que se nos oiga!

    Esperamos impacientemente vuestros comentarios, impresiones, sugerencias para la Campaña, noticias,... 73's.


Atentamente,

Antonio M. Pernas

Director / Fundador

QTC Magazine ESPAÑA

Related Articles